Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

'Pony' Ruíz recordó 'cachirules' tricolores: "No sirvió la lección"

MÉXICO -- Luego de que Tecos se coronara en la Tercera División por una alineación indebida del Sporting Canamy, el entrenador Rodrigo Ruiz aseguró que en México "no sirvió la lección" de los 'cachirules' de 1988.

Dicha situación en las eliminatorias al mundial juvenil de la FIFA 1989 llevó a México a un veto del Mundial de Italia 1990 por la sanción impuesta de dos años.

"Si hace un tiempo se privó México de estar en un Mundial, lo que me queda es que no sirvió la lección, hay que sentar un precedente en cualquier categoría de no hacer trampa", externó a ESPN en Guadalajara.

Recordando el incidente con selección mexicana, Ruíz de Barbieri hizo un llamado a los clubes para evitar los 'cachirules' en el fútbol.

"Ya se había dado en otras circunstancias hace muchos años, se perdió la posibilidad de ir al mundial, es preocupante que muchos años después se siga presentando, no dudo que quizá hayan habido muchos casos, no hay que dejar pasar esta situación", manifestó.

En el reciente ascenso del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, indicó que la alineación indebida pasó a segundo término.

"Independientemente de eso ya teníamos el ascenso, teníamos la posibilidad de estar en segunda, lamentable para un chico joven, en este caso para Canamy, de rebote vino el título, lo trascendental era poder ascender, afortunadamente se dio todo bien", mencionó.

A base de ir ascendiendo divisiones, el ex futbolista se ilusiona por llevar al club al máximo circuito.

"El reto sigue en pie, que en un corto o mediano plazo el equipo pueda estar en la Liga de Ascenso, cada vez más cerca de volver a Primera, el primer paso se dio, que no se corte el 'hilito' y seguir trabajando de la mejor manera", puntualizó.

^ Al Inicio ^