<
>

Juan Carlos Osorio no manejaba las rotaciones en su paso por Puebla

Juan Carlos Osorio cambió en cinco años. Cuando dirigió a Puebla en el 2012, no hubo rotaciones, mismas que ahora se le critican con la Selección Mexicana. Con los camoteros estuvo once partidos y solo ocupó a 15 futbolistas para armar sus cuadros iniciales, en dos de ellos repitió; mientras que en los cinco cotejos de la Copa Confederaciones con el Tri, utilizó a 22 jugadores para hacer sus alineaciones.

Osorio inició el Clausura 2012 con una oncena titular que sufrió pocas variantes: Alexandro Álvarez, Aldo Polo, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, Lucas Silva, Rodrigo Salinas, Damarcus Beasley y Luis García.

Para la jornada dos, solo hizo una modificación, al igual que en las fechas tres y cuatro, en ésta última fue donde consiguió su primera victoria con la Franja. El colombiano decidió repetir la alineación que le dio el triunfo ante Jaguares para el quinto cotejo del torneo, donde empató a un gol con Tijuana.

En el sexto compromiso, donde sumó su segundo triunfo, hizo dos cambios, para la séptima fecha hubo uno, mientras que para la octava repitió la oncena titular. En la novena, la alineación sufrió dos modificaciones, en el partido fue expulsado Roberto Juárez, por lo que para la décima fueron tres las variaciones que presentó y cerró su ciclo en el Puebla con dos alteraciones más.

En conclusión, de los once partidos que dirigió, entre cada alineación titular de los partidos, en cuatro cotejos hizo una modificación, en tres de ellos hubo dos cambios, en un encuentro realizó tres variantes y en dos ocasiones repitió once.

USÓ MÁS JUGADORES TITULARES CON EL TRI EN CINCO PARTIDOS

Si se compara el ciclo de Juan Carlos Osorio en el Puebla, con los cinco partidos que dirigió en la Copa Confederaciones, que recién culminó, el colombiano utilizó más jugadores para hacer sus cuadros iniciales en el Tri, que en los once cotejos con la Franja.

Con los camoteros necesitó de 15 futbolistas para armar la alineación de once compromisos, mientras que con la Selección Mexicana fueron 22 los jugadores que usó para enfrentar los cinco encuentros de Rusia 2017.