<
>

Egea resalta el poderío ofensivo de Pumas

MÉXICO.- El torneo pasado, Pumas se ubicó en la media tabla en cuanto a la ofensiva (21 goles), gracias al aporte del chileno Nicolás Castillo (ocho tantos), pero en el Apertura 2017 ya no recaerá en él toda la responsabilidad al ataque.

Ahora se unen a la causa el argentino Mauro Formica, el ecuatoriano Joffre Guerrón y el mexicano Néstor ‘Avión’ Calderón, de quienes el vicepresidente del club Sergio Egea espera mucho.

“Tenemos un poderío importante arriba y vamos a tener que jugar ofensivamente. Pumas va a hacer daño cuando tenga la pelota. La materia prima es muy importante; cuanto mejores futbolistas tengas, mucho mejor para el funcionamiento del equipo”, declaró el dirigente a ESPN Digital.

Negó que haya preocupación por lo tardada que ha sido la recuperación de Castillo, quien se lesionara en marzo. “Está bien. Ya está en las canchas. Esta semana ya hizo futbol. El fin de semana reapareció. Suma días ya en la normalidad”.

Dijo que si el jugador no fue a la Copa Confederaciones se debido a que el técnico nacional de Chile decidió por otros jugadores y no sé realmente el motivo. Nosotros estamos ahora muy esperanzados en él”.

Manifiesta que con los nuevos refuerzos la cuota goleadora de Pumas debe ser diferente, pero también la zona baja que en el anterior torneo fue la más castigada con 30 tantos recibidos.

“Intentamos que los jugadores que han llegado nos aporten mucho tanto en la defensa, en la creación y en la definición. Este es un grupo de trabajo, es un conjunto; buscamos de todo un poquito”.

Consideras que en la última línea el equipo mejorará, no obstante haberse ido un jugador de mucha experiencia como el paraguayo-mexicano Darío Verón. “vamos estar bien. Estamos trabajando para solucionar esos temas y vamos a ser un equipo equilibrado”.

Egea señala que hoy más que nunca Pumas tiene “confianza en los chicos y en los mexicanos”, a los que considera grandes futbolistas que están creciendo y “hay que darles su lugar, sus espacios. Hay finalizaciones de ciclos y por lo tanto hay que darles a los chicos su oportunidad para que demuestren que están preparados para jugar en el equipo”.

NO IMPORTA DE DONDE VIENE RODRIGO

Para cubrir el sitio que dejó Verón, luego de más de 10 años e liderar la zaga, el directivo piensa en varios candidatos; habla de José Antonio García, Luis Quintana y Pablo Jáquez, así como en el recién llegado Rodrigo González, quien surgió en la cantera del América.

Comentó que a Rodrigo lo compraron hace un año sin pensar en donde tuvo sus inicios. “Es un buen jugador que tiene condiciones; es un central zurdo. Muchos futbolistas han pasado por la cantera puma, canteras del América y han jugado en los primeros equipos; eso no es relevante, sino la calidad del futbolista y lo que nos pueda aportar a nosotros”.

Recalcó que “nosotros tenemos confianza en todos”, sin distinciones, ya que por algo están en el club. “Después veremos el rendimiento cuando se juegue; ahora es todo hablar, todo es teoría y yo soy más de práctica; cuando los vea jugar podré tener más conocimiento de causa”.

Por otro lado, aclaró Egea que Abraham González “siempre perteneció a Pumas”, pese a que el representante del mediocampista adujo en su momento que era jugador libre, debido a que al término del pasado torneo no había recibido dinero alguno por su carta.