<
>

FC Juárez aclara la salida de Cirilo Saucedo del equipo

CIUDAD JUÁREZ -- Cirilo Saucedo no alcanzó un acuerdo para la renovación de su contrato con el FC Juárez y aunque denunció ante un diario local no tener comunicación con el presidente del club, la institución realizó una serie de aclaraciones.

De acuerdo a un comunicado, Juárez no accedió a la renovación del futbolista debido a que "se nos puso sobre la mesa la compra de la carta por un monto millonario como condición indispensable para firmar el contrato".

La carta emitida por el conjunto fronterizo informó que Cirilo Clemente Saucedo, apoderado del guardameta, había realizado movimientos para la negociación en un inicio.

"De última hora, el representante del jugador nos informó que había cambiado la negociación toda vez que el Club Morelia y ellos habían acordado la entrega de sus derechos federativos (carta) a cambio del pago del contrato existente entre Cirilo Saucedo y el Club Morelia".

Incluso, esta situación llevó a elevar las pretensiones salariales por parte del apoderado del futbolista, aún propiedad de Monarcas Morelia.

"Para nadie es secreto que el sueldo del jugador era pagado por ambos Clubes, Morelia y Bravos, pero al cambiar el status de la propiedad de la carta, el Representante intento modificar el acuerdo y aumentar el costo para FC Bravos, aun así se mejoró el ofrecimiento salarial ya acordado con la intención de que se quedara en nuestra organización".

El club reculó en "verdades a medias" del guardameta, toda vez que habían pactado su baja de la institución en los mejores términos.

"Ambas partes (el representante de Cirilo y Álvaro Navarro Vicepresidente Deportivo) habrían acordado darle una salida amigable a esta relación laboral y deportiva. Para sorpresa nuestra, Cirilo Saucedo sale a un medio a contar su verdad a medias", puntualizó el equipo del Ascenso MX.

De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN Digital, el cancerbero no entra en planes de Monarcas Morelia para el próximo semestre por lo que tendría que buscar acomodo en el extranjero.