<
>

América vapuleó a Puebla en Philadelphia

Twitter @ClubAmerica

MÉXICO -- El América toma vuelo durante la pretemporada que realizan en los Estados Unidos. El equipo de Miguel Herrera sumó su segunda victoria al golear 4-0 al Puebla y dar minutos a los juveniles formados en las fuerzas básicas de Coapa, quienes desempeñaron buen buen papel.

El 'Piojo' aprovechó para probar a otros elementos y también alineó con un 5-3-2, formación que usó en su primer etapa con los azulcrema, pero dejó en su etapa con Tijuana y que ha implementado con los emplumados en los primeros días.

El conjunto azulcrema se fue al medio tiempo con la ventaja, gracias al tanto de William da Silva, mientras que bajo los tres postes, Óscar Jiménez tuvo una actuación destacada.

Los emplumados impusieron condiciones durante la segunda mitad. El segundo de la tarde lo hizo Silvio Romero, al aprovechar un contragolpe de Miguel Samudio, quien recorrió toda la banda izquierda y metió el centro para el argentino, quien controló con problemas y definió de buena forma.

A pesar de los esfuerzos de La Franja por mover el electrónico, Alejandro Díaz disparó de primera un pase de Samudio, mientras que el cuarto fue de Ricardo Marín, quien dentro del área grande se quitó un adversario y puso la redonda en las redes.

En el encuentro igual tuvieron actividad Renato Ibarra, Emilio Orrantia, Manuel Pérez, Pedro Arce, Carlos Vargas y Guido Rodríguez. En la línea defensiva, Herrera echó mano de Enrique Cedillo, defensa central formado en Coapa que mostró buen nivel.