<
>

'Yayo' no le cierra la puerta a más refuerzos para Cruz Azul

MÉXICO -- Aunque ya fueron presentados los cuatro refuerzos que Cruz Azul ha contratado hasta este momento, la puerta está abierta para nuevas incorporaciones, así lo dejó entrever el director deportivo del club, Eduardo de la Torre.

En conferencia de prensa posterior a la fotografía oficial con Edgar Méndez, Felipe Mora, Jordan Silva y Gerardo Flores, el directivo de la Máquina explicó que aún podrían sumar a un futbolista más, dependiendo de las necesidades de la plantilla y hasta los movimientos de otros equipos.

"Digo cuatro porque es así como estamos diseñando el plantel, pero bueno, siempre hay una fecha límite a la que todos los equipos tienen derecho, pueden sacar alguna ventaja y nosotros no queremos ser la excepción, ya veremos", explicó sobre el armado de la plantilla en conferencia de prensa.

En torno al número de extranjeros y las opciones posibles para continuar reforzando el plantel, el 'Yayo' fue tajante: Se mantendrán al margen del reglamento de la Liga MX y tratarán de aprovecharle al máximo, aunque eso no significa que en este momento se encuentren en negociaciones por algún jugador.

"Ahora solamente tenemos nueve extranjeros... La cuestión no es que estemos buscando un refuerzo, simplemente digo que existe la posibilidad hasta el último día de los registros, como cualquier otro equipo. Yo veo muchos que siguen a la espera de un jugador y nosotros no tenemos que decir no a una situación que permite el reglamento", añadió al respecto.

LA EXIGENCIA ES LA MISMA

Aunque en la presente gestión no se han dado los resultados esperados, la directiva celeste no tiene otro objetivo más allá de la consecución de distintos logros, entre ellos el despliegue de un marcado estilo de juego y la mejora en el margen de victorias que le acerquen a la Liguilla.

"Presión o urgencia es la misma de siempre, hayas tenido éxito o no en el anterior campeonato, a un equipo como Cruz Azul siempre se le demanda eso, estamos conscientes, pero también sabemos medir más allá de los resultados, otras cuestiones y ahora van a ir más de la mano la forma con los resultados", agregó Eduardo de la Torre.

El exfutbolista y ahora directivo también habló sobre la baja de Joao Rojas, a quien aún no consiguen equipo en el futbol extranjero y se entrena por separado, al interior del equipo Sub-20 y totalmente descartado para volver a trabajar en compañía de Paco Jémez.