<
>

Puebla supera a Pumas en tanda de penales en la Copa Socio MX

La actividad de la Copa Socio MX, certamen de pretemporada del futbol mexicano, continuó este martes y Pumas sucumbió frente a Puebla en la definición por penales al quedar 1-4, tras un insípido empate sin goles en el tiempo reglamentario.

La escuadra de Juan Francisco Palencia una vez más dejó ciertas dudas en el terreno de juego, si bien utilizó a diversos juveniles, la ausencia de elementos de ofensiva como Matías Britos, Mauro Formica y Nicolás Castillo se notó en la cancha del Heb Park Stadium.

El conjunto de La Franja se apreció más ordenado y con más ideas en gran parte del encuentro, aunque sin concretar en el marcador, aunado a la buena intervención del portero auriazul Bernabé Magaña, quien busca pelearle la titularidad a Alfredo Saldívar, y el trabajo defensivo.

Néstor Calderón, el nuevo fichaje de Pumas, buscó desequilibrar por las bandas, pero con poco acompañamiento, nada que hacer para el ex de Chivas, Santos y Toluca.

Puebla, por su lado, continuó afinando detalles en este nuevo proyecto bajo la dirección técnica de Rafael “Chiquis” García, quien, como jugador, precisamente surgió de las fuerzas básicas de Pumas.

En la tanda de penales anotaron por los "camoteros" Óscar Rojas, Álvaro Navarro, Brian Ángulo y Félix Micolta, mientras por los "felinos" sólo marcó Ángel Elvira. Fallaron Armando Arce y Ricardo Jurado.

El próximo sábado, Universidad Nacional se medirá de visitante con Zacatepec, en lo que será la última prueba del equipo del Pedregal, que se espera ya pueda contar con el resto de sus jugadores.