<
>

Jordan Silva: "Jémez, jugando así, más cerca de un triunfo que México"

MÉXICO -- El estilo de Paco Jémez con Cruz Azul es el que más se puede acercar a las victorias, analizó Jordan Silva, refuerzo del cuadro cementero.

El zaguero, quien se recupera de una operación del apéndice, fue cuestionado sobre la importancia del estilo de juego o la simple consecución de resultados, en referencia también a la Selección Mexicana, ante lo que indicó que en ocasiones es complicado ganar y jugar bien a la vez, aunque cree que si hay una fórmula más cercana para conseguir ambas, es la que tiene su entrenador, Paco Jémez.

"Es difícil agradar a todo el mundo. Jémez, jugando así, está más cerca de un triunfo que México", dijo el defensor en referencia al estilo que igualmente tiene la Selección Mexicana que juega Copa Oro en Estados Unidos.

Silva lleva apenas unas semanas en Cruz Azul luego de militar con el Toluca y las diferencias en entornos, presión y exigencia, son notables, algo que le llamó la atención desde el inicio.

"Tan solo la presión de buscar algo es diferente. No había tanta presión de la prensa como de los directivos", compartió.

Para acercarse a los objetivos, más allá de todo lo que se habla sobre las necesidades del club, el joven zaguero entiende que no hay otra vía más que el trabajo, que de paso aleje todos los fantasmas de años anteriores sin Liguilla y sin título.

"Tiene mucho que ver la mentalidad de cada jugador y lo debemos de tomar de la mejor manera. El trabajo es lo más importante y hay que trabajar para calificar y dejar atrás esos fantasmas que vienen de años atrás. Muchas veces es tanto de lo que se habla y lo que tenemos que hacer es trabajar dentro de la cancha. Este torneo será un parámetro", expuso.

A pesar de los 20 años que cumplirá el club sin un solo campeonato de Liga, Silva cree que sería un gran error obsesionarse con el título, por lo que no sentencia que no se deben dejar llevar por la presión desde afuera.

"Si es así, que creo que no está pasando, nos equivocaríamos porque no iríamos partido a partido. Lo importante es empezar a ganar puntos para que nos dé confianza. Claro que se siente la presión, aunque a final de cuentas es más de ustedes que de nosotros. Es un juego y puede haber dos caras", apuntó el zaguero, quien ya entrena con el equipo, aunque reconoce que no está en ritmo a una semana de que empiece el Apertura 2017.