<
>

Las 10 predicciones alrededor del futbol mexicano para el 2020

¿Qué les depara el futuro a Juan Carlos Osorio, Rafael Márquez y Javier Hernández? Imago7/AP Photo

Faltan dos años y medio para que la década que transcurre llegue a su fin y durante ese tiempo pasarán muchas cosas que le den un vuelco al futbol mexicano. Por esa razón es que ESPN Digital realizó algunas predicciones que podrían pasar.

  1. Juan Carlos Osorio ya no seguirá como director técnico de la Selección Mexicana, pues después del Mundial de Rusia 2018 será destituido por las formas en las que disputó la Copa del Mundo.

  2. Con el esfuerzo de todos los dirigentes mexicanos, la Liga MX Femenil se mantendrá y poco a poco será del gusto del público; de esa manera comenzará a captar patrocinios y apoyos.

  3. Después del ascenso de Lobos BUAP a Primera División, otro equipo sin tanta tradición conseguirá subir al máximo circuito, ya sea Potros UAEM, FC Juárez u algún otro del Ascenso MX.

  4. Con las modificaciones que hará la FIFA al Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés) para mejorarlo, ya será una constante de la Liga MX que se utilice este nuevo método para ayudar a los silbantes.

  5. Tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, la quinta en un Mundial, Rafael Márquez le dirá adiós a las canchas y uno de los jugadores mexicanos históricos se retirará.

  6. Luego de una larga carrera en Europa, Javier "Chicharito" Hernández y Andrés Guardado se enfilarán en la Major League Soccer para la recta final de su trayectoria profesional.

  7. Ex futbolistas de la camada como Aldo De Nigris, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, entre otros, ya estarán iniciando su carrera como entrenadores.

  8. El llamado Draft de la Liga MX o Régimen de Transferencias dejará de existir y la ventana que tengan los jugadores que militan en el balompié local será mayor.

  9. Para esas fechas, después de todos los dimes y diretes en torno al nuevo estadio de Cruz Azul, ellos ya habrán encontrado un nuevo lugar para edificar su inmueble.

  10. Con la mala administración de los Tiburones Rojos de Veracruz, estos ya habrán cambiado de plaza, descendido y habrá cambio de propietarios.