<
>

América aún no está listo, reconoce el Piojo

Imago 7

Miguel Herrera no se anduvo por las ramas y aceptó que las Aguilas del América, tuvieron un mal desempeño este domingo, frente al Querétaro, en la disputa de la Supercopa del futbol mexicano, en el StubHub Center, de Carson, California.

"Querétaro no nos sorprendió, la verdad es que nosotros hicimos un mal partido. Porque no puede ser posible que nos ganen con dos goles a balón parado’’, se quejó el ‘Piojo’, luego de la derrota de 0-2 frente a los Gallos Blancos, que terminaron quedándose con el trofeo en disputa, gracias a los goles de Emmanuel Villa, de penal y de Hiram Mier, al rematar un saque de esquina.

"En el penal, cometimos una falta sin ton ni son" dijo Herrera, al criticar a su defensa, Miguel Samudio. "Para mí, desde donde yo lo vi, sí fue penal. Lo que no entiendo, es lo del empujón, cuando Villa no tenía posibilidades de llegarle al balón", apuntó Miguel, respondiendo a una pregunta de ESPN Digital.

Por otra parte, el estratega aceptó las críticas del americanismo, por la derrota.

"Ellos están en su derecho de exigirnos, porque el América está obligado a ganar cada final que dispute", aceptó Herrera, quien se negó a responder a los mensajes que, de acuerdo a un colega, ya circulaban en las redes sociales.

En el vestidor de enfrente, Jimmy Lozano, el joven técnico queretano, por su parte, era todo sonrisas.

"Estoy muy contento, porque, en lo personal, como jugador, gané algunas copas, y perdí muchísimas. Pero hoy estoy ganando algunas más, como técnico", aseguró Lozano.

Destacó que su equipo, durante el último año, se quedó con el título de Copa, venciendo en la final a Chivas y ahora le arrebata la Supercopa, al América.

"Son los dos grandes del futbol mexicano", apuntó Jimmy, quien espera que su equipo mantenga la misma actitud en el arranque del Torneo Apertura, la próxima semana, precisamente, enfrentando a las Aguilas.

"Debemos de aprovechar el impulso que nos da este título, para sumar puntos desde el principio, en busca de salir a la brevedad de la problemática porcentual". Guido Rodríguez, por su parte, habló de lo que fue su primer partido oficial con la camiseta del América: "Vamos a tener que analizar lo que hemos hecho en este partido, y corregir los errores, para iniciar de la mejor manera la temporada’, estableció el mediocampista. Quien no se cansaba de conceder entrevistas en la zona mixta del StubHub Center, era el defensa central, Hiram Mier, autor del segundo tanto para los Gallos Blancos.

"Hace dos años que no he sido llamado a la selección, pero yo siempre mantengo mi postura de que uno, como jugador, siempre debe tratar de hacer lo mejor en su equipo, para llenarle el ojo al seleccionador en turno", aseguró el jugador, quien le confesó a ESPN Digital, que hasta estaría dispuesto a jugar un partido si, y el siguiente no, con tal de recibir un llamado de Osorio.