<
>

No era revancha, dice Damm

Mexsport

"Para nosotros era importante ganar este título, no era una revancha, pero siempre viste ganarle a un equipo como Chivas y por eso estamos muy contentos, y por sumar este nuevo trofeo, para el mejor equipo de México", dijo Jurgen Damm.

El delantero acudió a la rueda de prensa, en substitución del estratega, ‘Tuca’ Ferretti, que decidió no atender a los reporteros en esta oportunidad, luego de la obtención del título de Campeón de Campeones, este domingo, en Carson, California, con su victoria por el mínimo marcador frente a Chivas.

"Además, este juego nos ha servido para ensayar una nueva formación de 5-2-3, un nuevo sistema de juego que propone el profe y el encuentro nos sirvió para seguir creciendo en lo futbolístico, para seguir conjuntándonos, de cara al próximo torneo", dijo Damm, quien también respondió así a una pregunta sobre su eventual salida al futbol europeo:

"Por ahora, en lo único que pienso es en ganarme un lugar en este equipo, que cuenta con grandes futbolistas, y que no le pide nada a ningún club europeo y ya después se verá cuando es el momento de emigrar".

ALMEYDA LO VIO PAREJO

Matías Almeyda, el estratega de las Chivas del Guadalajara, entregó su opinión sobre el duelo: "Fue un partido muy parejo, en el que tuvimos ambos equipos algunas oportunidades de gol. Nosotros nos vimos obligados a hacer dos cambios en el primer tiempo y eso nunca resulta conveniente", lamentó el técnico argentino.

"Por lo demás, nosotros estamos tranquilos y demostramos categoría en la derrota, pues esperamos dignamente, para ver cómo el rival recibía el trofeo", dijo, para luego responder a una pregunta sobre la alineación que presentó esta noche el equipo, obligado por algunas ausencias.

"Yo estoy orgulloso del comportamiento de nuestros jóvenes. Son futbolistas que pronto se consolidarán en la primera división", señaló, mientras informaba que tomando en cuenta las bajas que ha tenido en el plantel, a últimas fechas.

"Hemos subido a diez jugadores jóvenes al primer equipo, con miras al inicio del campeonato".

En cuanto a las bajas de Oswaldo Alaníz y del ‘Gallito’ Vázquez, anunció: "Vamos a esperar las evaluaciones médicas para ver cuál es la verdadera condición de ambos jugadores, que tienen alguna lesión en sus respectivos tobillos y esperamos que no sean graves".

Sobre el apoyo de la afición, Almeyda comentó: "Chivas es un equipo que no tiene muros, ni fronteras, y siempre se siente como en casa jugando en cualquier parte y por eso, al final, los jugadores le agradecieron a los aficionados por su apoyo".

La delegación del equipo universitario, lo mismo que la del Guadalajara, encabezada por su propietario, Jorge Vergara, quien estuvo presente en el StubHub Center, viajan esta misma noche de regreso a Monterrey y a la Perla Tapatía, respectivamente, para continuar los entrenamientos con miras al inicio del Torneo de Apertura, el próximo fin de semana.