<
>

Brian Figueroa, único canterano Sub-17, en el primer equipo

MÉXICO – A seis días de debut de Pumas en el Apertura 2017 como anfitrión de Pachuca, solo está confirmada la incorporación al primer equipo de un canterano que procede del equipo Sub-17, Brian Figueroa.

De los jóvenes que el técnico Francisco Palencia incluyó en la pretemporada, Brian fue uno de los alumnos más avanzados y tendría la oportunidad de jugar en el nuevo torneo.

Es mediocampista ofensivo y en mayo pasado cumplió 18 años. Portará en su indumentaria el número 14. Llegó al club a los 12 años y en el reciente torneo Sub-17 hizo nueve goles. Palencia le concedió minutos en los juegos de preparación y anotó.

MAURO SIGUE ADAPTÁNDOSE

En cuanto al delantero Mauro Formica, el refuerzo argentino sigue realizando trabajo especial para adaptarse a la altura. De acuerdo al doctor Antonio Acevedo, no tiene ningún problema físico y no habría problema para que jugara la fecha uno el próximo domingo.

El hecho de que haya estado hace dos años en el futbol mexicano (con Cruz Azul), “no le beneficia ni le perjudica”, en su readaptación al medio.

Formica no jugó ningún partido de preparación con el equipo, algo que tampoco le impediría estar entre los 18 elegibles de Palencia, debido a que no hace ni un mes que disputó su último partido en la liga argentina.