<
>

Tigres defiende su postura de no prestar a Damm al Tricolor

MIAMI -- La decisión de Tigres de la U.A.N.L. de no prestar a Jürgen Damm a la Selección Mexicana para reforzar al equipo de cara a la segunda fase de la Copa Oro fue un caso excepcional.

"La falta de planeación de un lado no puede afectar a todos", aseguró Alejandro Rodríguez, presidente de la institución felina, en entrevista al programa Destino Futbol de ESPN Deportes Radio.

Rodríguez fue enfático al explicar que de parte de Tigres "jamás" se negarían a apoyar a la Selección Nacional, sin embargo justificó el caso de Damm.

"Tiene [la Selección] una lista de 40 jugadores. Somos uno de los equipos que más jugadores aportan, e incluso el caso del director técnico, [Ricardo] Ferretti que lo tuvimos fuera del equipo durante un tiempo. Jamas pueden acusarnos que no apoyamos a la selección. Apoyamos al mil por ciento, pero son casos puntuales que no podemos aceptar".

El directivo del subcampeón mexicano indicó la manera en que gestionan asuntos relacionados con el equipo Tricolor.

"Nosotros [Tigres] respetamos la toma de decisiones de la Federación Mexicana de Futbol, no tanto la Liga MX, sino la Federación que es la que toma la decisiones con su secretario general, Decio de Maria, y Guillermo Cantú, quienes hacen el análisis que tiene la terna y que a nosotros nos informan la decisión que tomen".

El ingeniero Rodríguez aprobó el tema de las rotaciones por parte del timonel Juan Carlos Osorio, según las palabras que compartió a ESPN.

"Somos muy institucionales, que no es lo mismo manejar un club a manejar una selección. En un club tienes tiempo de andar experimentando y buscar esquemas y de los jugadores que tienes en el club no puedes escoger otros, o sea no puedes cambiarlos.

"En una selección nacional puedes tener todo un menú muy amplio de jugadores, especialista en cada una de las posiciones y eso no solo es tarea del entrenador y del cuerpo técnico de la selección, sino de los responsables, en este caso el presidente y el secretario general".

El dirigente reconoció también que un clima hostil para Osorio.

"Hay un movimiento muy fuerte en la afición, en las redes sociales -- que ahora influyen mucho en las decisiones-- y en todos los que analizan el devenir y el tipo de juego, cómo se desarrollan y se desenvuelven en cada partido en particular... Aquí muchas veces los resultados esconden las realidades".