<
>

Colombianos no han tenido éxito en Tigres

Imago7

MONTERREY -- En los últimos dos años la directiva de Tigres ha apostado por jugadores colombianos y previo al Apertura 2017 está por oficializar al volante Mateus Uribe y aunque pinta para ser un elemento destacado en el equipo universitario, históricamente los jugadores de esta nacionalidad han batallado en la institución regiomontana.

En años recientes apenas cinco jugadores cafetaleros han portado los colores azul y amarillos, pasando sin éxito con el equipo universitario.

Tan solo en la tercera etapa de Ricardo Ferretti como entrenador de Tigres, han llegado cuatro futbolistas colombianos y ninguno logró consagrase como titular.

John Restrepo

Después de pasar por las filas del Cruz Azul, el oriundo de Medellín, Colombia fue llevado a Tigres por José Luis Trejo en el Apertura 2006, pero un año después no entró en los planes del técnico Mario Carrillo, quien lo dejó fuera de la institución.

Darío Burbano

Después de consagrase bicampeón con el León, llegó a Tigres como un flamante refuerzo, pero las lesiones no le permitieron brillar ni ser titular, se mantuvo durante tres campañas, en donde fue suplente.

Julian Quiñones

Llegó a México en el 2015 para ser parte de la Sub-20 de Tigres, después pasó a Venados del Ascenso MX, con los felinos fue registrado en el Apertura 2016 y en el último año apenas acumuló cinco partidos en Liga MX, motivo por el que fue transferido a Lobos BUAP.

Luis Quiñones

En dos torneos con Tigres solo jugó 19 encuentros, ocho de ellos como titular, pasó a Lobos BUAP en donde podrá tener más actividad que lo conseguido con los regios y Pumas, equipo en el que fue registrado en el Clausura 2016.

Francisco Meza

En México ha jugado Copa Libertadores, Liga de Campeones de Concacaf y Liga MX, pasando por Pumas y Tigres, fue contemplado en cinco partidos en el último año, es considerado el sucesor del capitán Juninho, quien podría retirarse en el mes de diciembre.