<
>

Sergio 'Cherokee' Pérez anuncia su retiro en redes sociales

MÉXICO -- El defensa Sergio Pérez, mejor conocido como el 'Cherokee', anunció su retiro del futbol profesional tras no entrenar en los planes de Lobos BUAP para el Apertura 2017.

Pérez, de 30 años de edad, reveló su decisión de concluir su carrera de 12 años en Primera División del futbol mexicano a través de sus redes sociales. El originario de Puebla no pudo despedirse como jugador del Máximo circuito por lo que prefirió colgar los botines antes de buscar una nueva oportunidad en el Ascenso MX.

"Gracias por estos 12 años de vivir un sueño. Bendito futbol me has dejado alcanzar mis metas. Te voy a extrañar", escribió Sergio junto a una fotografía donde se le aprecia en un partido con la Selección Mexicana enfrentando al astro brasileño Ronaldinho.

'Cherokee' debutó a nivel profesional en 2005 con la camiseta del Puebla y formó parte de la plantilla que logró el regreso a la Primera División. Tras su buen nivel con el conjunto camotero, Pérez fue contratado por los Rayados del Monterrey en 2009, donde logró coronarse campeón del balompié azteca un año más tarde y en el 2012 se convirtió en uno de los fichajes importantes de Chivas, club con el que no logró consolidarse y terminó siendo uno de los señalados por parte de la afición rojiblanca del mal nivel de la plantilla en dicha campaña.

Tras su paso por el Rebaño Sagrado, Pérez fue fichado por los Potros del Atlante y después de no lograr la permanencia, el defensa poblano vivió una breve etapa con Chiapas y terminó su carrera en la Primera División con el Puebla. Su última aventura en el futbol la vivió en la Liga de Ascenso con Venados.

A nivel selección, 'Cherokee' debutó en el 2011 en un duelo amistoso con Polonia. En total, el defensor disputó tres encuentros con el combinado tricolor.