<
>

Almeyda, feliz por regresos de 'Chofis' y Brizuela

GUADALAJARA -- Matías Almeyda, entrenador de Chivas, se mostró contento por el regreso de Isaac Brizuela, quien por una lesión había sido baja desde la Jornada 9.

El 'Cone' volvió a la actividad con el Rebaño tras haber sufrido una fractura de peroné en el encuentro ante Toluca, siendo opción para sumar minutos en el inicio del torneo ante los mismos 'Diablos Rojos'.

"Me pone muy feliz por él, sé lo que es estar lesionado y cuando se trata de una lesión de esas siempre hay un temor, hoy fue lo más serio que pudo entrenar de once contra once, es un jugador importante", mencionó el 'Pelado'.

Matías se congratuló por la reaparición ante el Porto de Eduardo López, mediocampista que había sido baja por una pubalgia.

"Es uno de los puntos importante, el regreso de ellos dos, falta mucho tiempo, 'Cone' y 'Chofis' jugaron después de mucho tiempo que estuvieron parados, y en 15 o 20 días están al 100", señaló.

Por su parte, aclaró que quiere llevar de a poco a José Juan Macías, quien anotó por vez primera con el equipo de Primera. Por ello, quiere evitar las comparaciones.

"Lo de Macías lo voy a hablar, y no lo voy a tocar más, cuando empezamos a descubrir a 'Chofis' lo comparamos con Messi, si a Macías le decimos que es el nuevo Pelé lo vamos a hacer fracasar, los más jóvenes deben ir con mucha tranquilidad, tienen mucho futuro y hay que llevarlos de a poco", manifestó.

El 'Pelado' no garantizó actividad a los canteranos al regreso de los seleccionados en Copa Oro.

"Yo trato de trasmitirle a los jóvenes que sigan disfrutando de jugar a la pelota, los proceso van y algunos se adelantan, pero no pondré a los juveniles a jugar por puntos, una vez que regresen nuestros jugadores de selección tendremos un equipo que estará en la lucha, no quiero llenarme el currículum de que hice debutar a muchos, por necesidad ante Tigres debuté a cuatro", puntualizó.

NO QUISO HABLAR SOBRE LOS PENALES NO TIRADOS

El entrenador del Guadalajara evitó emitir comentario alguno ante la negativa del Porto por cobrar los penales tras haber empatado por 2-2

"Fui a saludar y se acabó el partido, no entendí lo que pasó. La verdad, no quiero emitir un comentario que pudiera ser polémico", señaló.