Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Julio Gómez no ve una diferencia real entre las reglas 10-8 y 9-9

MÉXICO -- Para Julio 'Momia' Gómez en nada cambia el pasar de la regla 10-8 de los pasados dos torneos a la 9-9 que empezará con el Apertura 2017 en el futbol mexicano, ya que se le sigue dando más oportunidad a los extranjeros.

"Al final es lo mismo. No hay diferencia. Nos sigue perjudicando a los jóvenes que tenemos proyección", afirmó el mediocampista de 22 años de edad. No pudo regresar a la Primera División y renovó contrato con el ahora Atlético Zacatepec, antes Coras de Tepic, de la Liga de Ascenso.

Lamenta que sean poco los clubes mexicanos que se la juegan con jóvenes. "La regla nos ha afectado mucho en México y nos ha quitado protagonismo a los chavos que empezamos. La verdad es que nos ha afectado mucho este sistema de competencia que tenemos".

"Chivas a pesar de tener lesionados está debutando gente; en el partido de Campeón de Campeones debutó algunos chavos. Pachuca lo hace y Morelia. Son muy pocos los clubes que apoyan realmente el proceso y fuerzas básicas".

Julio nació como jugador en Pachuca. Después de triunfar con la Selección Nacional Sub-17 campeona del mundo en México en el 2011 fue considerado una de las joyas del futbol azteca; sin embargo, las lesiones y la falta de oportunidades en el mercado nacional le restaron posibilidades en la máxima categoría.

"Es muy difícil regresar. Ya no me reporté con Pachuca --dueño de su carta-- y alargué mi contrato con Zacatepec. Acepté seguir porque estamos en otro estado de la república y estamos en una buena plaza como Zacatepec. Si hacemos las cosas bien nos irá bien a todos y qué mejor ascender con este club", agregó.

Señala que el equipo que dirige Marcelo Leaño se ha reforzado muy bien y espera con ansia en inicio del torneo.

Por último, señaló que como no es partidario de tener representante, tal vez se retrase más el tiempo para llegar otra vez a la Primera. "Sigo trabajando. No me desespero. Soy muy paciente y sé de mi capacidad, de mi trabajo, de mi disciplina. Confío en lo que estoy haciendo y eso me dará mi oportunidad y no la voy a soltar".

^ Al Inicio ^