<
>

Xolos abre la Liga MX contra Cruz Azul, con un duelo en la frontera

Xolos está listo para arrancar la temporada recibiendo a Cruz Azul Getty Images

El Apertura 2017 inicia sus actividades y en el arranque de la jornada 1, Cruz Azul visita a los Xolos en el Estadio Caliente.

Ambos conjuntos tuvieron una pretemporada tranquila, sin reporte de lesionados y en especial, con la incorporación de sus nuevos refuerzos. Si bien, para la Máquina sólo llegaron cuatro jugadores por órdenes de Paco Jémez, Tijuana sí tuvo cambios significativos tras la salida de Miguel Herrera como técnico fronterizo.

El conjunto de la Noria registró seis bajas: Joao Rojas, Daniel García, Francisco Javier Rodríguez, Juan García Sancho, el paraguayo Jorge Benítez y Richard Ruiz. Mientras que incorporó a sus filas al chileno Felipe Mora, procedente de la Universidad Católica, Édgar Méndez quien viene del Alavés de su país y dos mexicanos, Gerardo Flores y Jordan Silva, quienes vienen de Toluca.

Tijuana tuvo 15 movimientos, entre ellos el de la incorporación del técnico argentino Eduardo Coudet, quien viene de dirigir al Rosario Central, equipo del que también llega Damián Musto. También se unieron al conjunto fronterizo los mexicanos José Antonio Rodríguez y Luis Ángel Mendoza, Matías Aguirregaray de Uruguay, los argentinos Alejandro Donatti, Gustavo Bou y Enzo Kalinski, quienes vienen de Estudiantes La Plata, Flamengo y Racing de Avellaneda, así como el colombiano Mauricio Cuero, quien llega para sustituir a su compatriota Avilés Hurtado quien fue vendido al Monterrey. También causaron baja Carlos Vargas, Juan Carlos Medina, Guido Rodríguez y Milton Caraglio, así es que veremos una nueva cara en el ataque de Xolos.

Las estadísticas favorecen a Cruz Azul en sus duelos ante Xolos, pero las apuestas de futbol marcan como favorito a los locales. Un triunfo fronterizo paga +105, mientras que la victoria de Cruz Azul ofrece +275 y el empate da +200.

Oddsshark señala que si Tijuana se va al frente para el descanso y gana el partido se ofrece +260. Si Cruz Azul le da la vuelta al marcador y se lleva los tres puntos se paga +3300 y si terminan empatados se da +1400.

Los momios señalan que el over de 2.5 goles paga +105, mientras que el under ofrece -134.

Pronóstico: Xolos 1-0 Cruz Azul