<
>

Oribe justificó que necesitaba descansar al no acudir a Copa Oro

Oribe Peralta justificó que se negó a acudir a la Selección Mexicana para disputar Copa Oro debido a que también necesitaba de un descanso, luego de tres años en los que ha acudido cada verano a al menos un torneo con el Tri. Su intención es ponerse en su mejor forma para aspirar a ir al Mundial de Rusia en 2018.

"Me siento bien, mejorando cada día y tratando de adaptarme al trabajo de Miguel, ya había trabajado con él antes, tengo clara la idea y hay que retomarla. Con Selección tenía muchos partidos y viajes y lo mejor para mí era ponerme en ritmo futbolístico para competir y pensando en el Mundial en el próximo año", explicó en conferencia de prensa.

Desde 2014, año en el que jugó el Mundial de Brasil, los veranos de Peralta han estado llenos de actividad: en 2015 jugó Copa Oro; en 2016 disputó Copa América Centenario y Juegos Olímpicos de Río, mientras que en este 2017 ya cargaba con la Copa Confederaciones, por lo que deseaba unos días de descanso antes de integrarse al trabajo con el América.

Acerca si la planeación es un problema que tiene la Selección Mexicana, Peralta indicó que ese tema solamente lo deben debatir los directivos, aunque recalcó también una necesidad que él tenía.

"Solo me dedico a jugar y si falta planeación es decisión de los directivos, pero también es importante el descanso para cualquier persona", sostuvo.

Tres semanas después de regresar de Rusia tras jugar Copa Confederaciones, el 'Cepillo' tuvo algunos días de descanso y después se reportó con su club para el inicio del Apertura 2017, en el que será titular en su debut frente a Gallos Blancos.