<
>

Ascenso MX: Seis equipos tienen 'acceso' a la Liga Bancomer MX

Imago 7

MÉXICO -- Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Leones Negros son los seis clubes del Ascenso MX que cuentan con todos los requerimientos que pide la Liga MX para ascender.

En el Reglamento de Competencia se especifica que debe existir una certificación previa a la temporada para poder subir de categoría hecha por la Liga MX y Ascenso MX.

Si el equipo no recibió esta certificación, se le otorgarán 120 millones de pesos para “la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes”. De esa manera tendrán hasta la temporada inmediata para cumplir con todas sus obligaciones y ascender.

Por su parte, el que haya descendido de la Liga MX está “obligado a pagar dicha cantidad al club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la Liga MX”.

En caso de que este último club no cuente con el dinero, el descendido de Primera División y el ascendido de la categoría de plata, “perderán todo derecho respecto a la participación en la Liga MX”.

De esta manera, en caso de que alguno de los 10 equipos restantes del Ascenso MX consigan subir de categoría, podrán guardar su espacio durante un tiempo aunque cumpliendo lo previamente mencionado.