<
>

'Piojo' no se considera favorito en su regreso al América

MÉXICO -- Cada inicio de torneo un tema común en el América es lo favorito que parte para levantar el trofeo y erigirse como el mejor. Con el regreso de Miguel Herrera, esa etiqueta recobró una fuerza mayor pero en el interior del club eso no lo toman como una referencia. El propio estratega no cree que las Águilas sean más aspirantes al campeonato con su vuelta, sino que antes está la calidad y el trabajo del equipo.

"Si la gente lo dice (que somos favoritos), bienvenido. Estamos conscientes de lo que vamos a buscar y no es el regreso del técnico, sino lo que tiene el equipo. La gente tiene la ilusión como la tenemos nosotros, pero estamos enfocados en el partido que tenemos enfrente", explicó en conferencia de prensa.

La pretemporada del conjunto azulcrema terminó con tropiezos contra Morelia, frente a Gallos en la Supercopa MX, y ante Murciélagos en partido amistoso. Eso tampoco inquieta a Miguel Herrera, quien asegura que sus dirigidos están listos para pelear por sus primeros tres puntos en el certamen.

"La presión en este club va a estar siempre. Hay que responder con resultados y que la gente venga con ganas de ver a su equipo a ganar. Hay que trabajar cada partido y sumar los puntos para calificar", señaló.

Idealmente, el ‘Piojo’ piensa en una campaña de más de 30 puntos para asegurar puesto de Liguilla y estar en los primeros lugares del certamen regular.

"Los únicos que pueden hablar son los resultados y la gente de América busca que este equipo sea campeón y que salga a ganar", señaló.

NO DESCARTA NUEVO FICHAJE

Un objetivo que sigue pendiente para el cuadro de Coapa es el de un fichaje más para apuntalar la plantilla, aunque tampoco es algo que les cause obsesión.

"El equipo está bien, consciente de lo que buscamos en el torneo, veo al equipo bien y sólido. Cualquiera puede saltar a la cancha y del refuerzo no hay tanta prisa. Apenas tomamos la decisión de buscar y veremos la situación que defina lo que necesitemos. Nosotros pedimos los nombres y estamos con tranquilidad".