Fútbol Americano
Javier Alonso 7y

Maldición del debut persigue a Tigres

MONTERREY -- Tigres ha sido protagonista en los últimos años, pero su camino al éxito arranca generalmente con el pie izquierdo.

Por increíble que parezca, el equipo de Ricardo Ferretti no ha logrado ganar su primer partido de una campaña regular en los últimos ocho torneos, incluso en los últimos siete partidos de la jornada 1 no ha logrado anotar gol.

De los últimos siete debuts en liga, los felinos han perdido cuatro veces y han igualado empatado tres.

En el último año futbolístico, Tigres igualó 0-0 ante Santos, primero en Torreón en el Apertura 2016 y después en el Clausura 2017 en el Estadio Universitario, donde los felinos alinearon con un cuadro suplente luego de haber ganado el campeonato ante América el 25 de diciembre del 2016.

Un ciclo futbolístico antes, los auriazules cayeron ante Toluca por la mínima diferencia, en el Apertura 2015 el técnico Ricardo Ferretti mostró un cuadro alternativo, ya que al mismo tiempo estaban disputando la Copa Libertadores en donde fueron finalistas; en el próximo torneo cayeron ante los Diablos Rojos en el Clausura 2016.

Frente a los Rojinegros del Atlas tampoco pudieron en la primera fecha, en el Apertura 2014 empataron sin goles en el Jalisco, un año después cayeron en casa 1-0.

En el Clausura 2014, el América tomó como cliente a Tigres, equipo al que venció 3-0 en el Estadio Azteca.

Para el Apertura 2013, el equipo del ‘Tuca’ tuvo su primer partido del torneo hasta la segunda fecha y en el Estadio Hidalgo fueron víctimas de los Tuzos al caer 2-1.

La última victoria de Tigres en la primera fecha fue ante Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Universitario, partido en el que Emanuel Villa se despachó con un triplete para darle el triunfo a los regiomontanos 3-0.

Ahora los universitarios buscarán romper esta racha frente al Puebla, equipo que mostrará el debut de Rafael García como entrenador.

^ Al Inicio ^