<
>

Rafa Márquez reaparecerá en la Liga MX

GUADALAJARA -- Cuatro meses después, Rafael Márquez volverá a aparecer en una alineación con Atlas en el torneo de Liga.

El pasado 18 de Marzo, Márquez Álvarez jugó su último partido de Liga ante los Rayados de Monterrey. El 'Kaiser' será titular ante el León en la Jornada 1 del Apertura 2017.

El defensor cuatro veces mundialista fue sometido en abril a una laminotomía por una hernia de disco en la zona lumbar tras sufrir una lumbalgia con la Selección Mexicana.

En la pasada Copa Confederaciones, el capitán acumuló 152 minutos, al ser titular únicamente en el partido por el tercer lugar ante Portugal. Rafa mantiene la confianza de jugar su quinto mundial.

Para el encuentro ante los Esmeraldas, José Guadalupe Cruz ha contemplado a Rafa Márquez para acompañar a Stiven Barreiro en la defensa central.

El 'Profe' Cruz ya había aclarado que Márquez Álvarez pelearía un lugar en la defensa central dado que Clifford Aboagye y Javier Salas ocupan la contención.

Por otro lado, el canterano Christian Calderón sustituirá en la lateral izquierda a Luis Ricardo Reyes, mientras que Óscar Ustari suplirá a Miguel Fraga en el arco. El 'Hueso' y Fraga están con la Selección en la Copa Oro, la cual termina el próximo miércoles.

Con la esperanza de que Milton Caraglio y Matías Alustiza hagan gol, la Academia confía en superar los 26 puntos a lo largo del torneo de Apertura.