Fútbol Americano
Javier Alonso 7y

Plantilla de Tigres vale el triple que la de Puebla

MONTERREY -- Una vez más, la plantilla de Tigres se perfila para ser la de mayor valor en la Liga MX, y en la primera jornada enfrentarán a uno de los planteles más económicos como lo es el de Puebla.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el plantel dirigido por Ricardo Ferretti del Apertura 2017 es el de mayor valor en todo el futbol mexicano, al rondar los 59.20 millones de dólares.

Los felinos son la plantilla de mayor costo gracias a la presencia de André Gignac y la llegada de Enner Valencia, quien de acuerdo al portal tiene un valor de 10 millones de dólares tras su paso por el West Ham de la liga Premier de Inglaterra.

Con la llegada del ecuatoriano, Gignac, pasa a ser el segundo jugador más caro del plantel con un valor de siete millones de dólares, seguidos de Eduardo Vargas tazado en seis millones, así como Ismael Sosa y Javier Aquino con cuatro millones de billetes verdes.

Según el mismo portal, la plantilla de La Franja es la segunda más económica superando únicamente a los recién ascendidos a la Primera División, los Lobos BUAP.

El Puebla tiene un valor de 19.85 millones de dólares, casi tres veces menos del costo del equipo dirigido por Ricardo Ferretti para el Apertura 2017.

José Guerrero es el jugador más caro del Puebla al estar cotizado en dos millones de dólares, cinco veces menos del valor del ecuatoriano Enner Valencia.

^ Al Inicio ^