<
>

Velarde no ve ventaja de Toluca sobre Chivas

GUADALAJARA –Las Chivas no podrá contar con elementos clave por lesiones y convocatorias a Copa Oro con la Selección. Pero en Toluca no se sienten favoritos para salir con la victoria en el encuentro de este sábado.

Efraín Velarde, defensor de los Diablos Rojos, no resta méritos a los futbolistas que entrarán al quite por piezas claves en el esquema de Matías Almeyda, aunado a que el Rebaño no dejará de ser el vigente campeón.

“Son situaciones que se presentan en cada partido y en cada torneo. Hoy le toca tener a ellos varias ausencias; tienen jugadores jóvenes muy importantes y han hecho una muy buena pretemporada”.

“Vamos a ocuparnos en hacer nuestro trabajo y tratar de iniciar bien el torneo. Sigue siendo el equipo campeón, importante para el futbol mexicano, no voltearemos a ver al rival, trataremos de ocuparnos en nuestro trabajo, tratar de hacer bien las cosas en el inicio del torneo”, expresó en conferencia de prensa en Guadalajara.

El ‘Chispa’ Velarde espera la mejor versión de Chivas, aun cuando estarían dado minutos a futbolistas sin carreraje en la primera división.

“Han hecho un buen trabajo. A pesar de las ausencias siguen teniendo gente importante sobre todo en el aparato defensivo; gente joven que tiene ganas de trascender”.

Velarde entiende la responsabilidad que adquirieron al defender los colores del Toluca en un año por demás importante. Por ello, saben que deben aspirar al onceavo título.

“La responsabilidad y el compromiso está: primero por representar a uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano, una institución muy seria; el año del centenario va a continuar, seguiremos tratando de buscar esa copa que tato anhelamos como nuestro presidente y nuestro dueño. Ese grado de compromiso y responsabilidad lo llevamos en cada partido, en cada entrenamiento, trataremos de buscar conseguir los objetivos paso a paso para poder estar en una liguilla que nos pueda llevar al campeonato”.

Los de Hernán Cristante siguen soñando con entregarle el título a una afición que no disfruta una gloria desde el torneo del Bicentenario 2010 con José Manuel de la Torre.

“Nos quedamos a un pasito, sin haber perdido no pudimos llegar a la final que tanto anhelábamos, empieza un torneo nuevo con mucha ilusión, muchas aspiraciones, el equipo sigue estando en un año muy importante para la institución, trataremos de empezar el torneo de la mejor manera, tratar de superar lo hecho el torneo anterior, queremos llegar a liguilla y pensar en el campeonato”, puntualizó.