Fútbol Americano
Carlos Herrera 7y

Puente arriesga y debuta a dos jugadores

Rafael Puente del Río le dio sus primeros minutos al uruguayo Lucero Álvarez y al joven de 21 años, Eduardo Santiago Tercero, en Primera División, en el debut de Lobos BUAP en la Liga MX contra Santos.

Lucero militó en el Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca desde el Apertura 2014 y para este certamen fue uno de los refuerzos de los licántropos.

Por su parte, Tercero fue parte del equipo que consiguió el ascenso al término del Clausura 2017 y nunca había tenido la posibilidad de jugar en la Liga MX.

Maza regresa y como capitán

Quien regresó a la actividad profesional después de casi seis meses es Francisco Javier 'Maza' Rodríguez.

Su última actuación en Liga fue en el Apertura 2016. En este certamen, tras la salida de Tomás Boy de la dirección técnica, Joaquín Moreno, que llegó al timón como interino, lo rescató y le devolvió la confianza.

Moreno lo alineó en las Fechas 15, 16 y 17, frente a Chivas, Pachuca y León, respectivamente. En los tres fue como titular, con el total de minutos jugados (270).

A propósito de que el experimentado defensor arrancó este sábado como capitán del recién ascendido Lobos BUAP, equipo con el que inicia una nueva aventura en el presente Apertura 2017, hay que recordar que Rodríguez fue puesto transferible en el semestre pasado, pero al no encontrarle acomodo en ningún club, Cruz Azul decidió registrarlo como una opción de relevo.

^ Al Inicio ^