<
>

Regresan los debuts en la jornada tres

MÉXICO -- Tres debuts en Primera División se sumaron esta jornada del Apertura 2017 para llegar a 15 en lo que va del campeonato. Luego de que la semana pasada no se presentó ni una nueva oportunidad entre los diferentes 18 equipos de Liga, en esta ocasión se presentaron tres.

Chivas y Toluca, equipos que ya han dado oportunidades a lo largo de esta campaña, abrieron nuevamente sus puertas para que tres jugadores diferentes, uno por cada club, vieran sus primeros minutos en el máximo circuito. Lo mismo repitió Gallos con Jaime Lozano.

En esta jornada, Alejandro Mayorga, conocido por acudir con la Selección Mexicana a la Copa Confederaciones a entrenar junto a los 23 convocados con el Tri, por fin vivió su primera oportunidad en la Liga MX. Matías Almeyda pidió su permanencia en la temporada de pases y ahora lo debutó como titular en el empata a dos goles frente al Necaxa. Después de 45 minutos salió del campo, pero ya con la experiencia de haber probado el máximo circuito.

Apenas unos minutos antes del debut de Mayorga, pero en diferente cancha, Brian Martínez igualmente vivió su primera experiencia en Liga MX, luego de jugar nueve minutos en el empate de Gallos frente a Tigres. Jaime Lozano dio una nueva oportunidad en Querétaro, tal como ha sido su tendencia desde que tomó el timón la campaña pasada.

Para este domingo, el tercer futbolista en vivir la experiencia de Primera fue Iván Zamora, mediocampista del Toluca que a sus 21 años, jugó 31 minutos en la victoria de los Diablos frente al Atlas.

Con las nuevas oportunidades, la cifra en este Apertura 2017 se aumenta a 15, de los cuales, algunos siguen teniendo continuidad como es el caso de Eduardo Tercero, de Lobos, Raúl Torres, de Tigres o Jonathan González, de Monterrey.

LOS NUEVOS DEBUTS

Alejandro Mayorga
Club: Guadalajara
Partido: Guadalajara vs. Necaxa
Posición: Defensa
Minutos jugados: 45
Edad: 20 años

Brian Martínez
Club: Querétaro
Partido: Tigres vs. Querétaro
Posición: Medio
Minutos jugados: 9
Edad: 21 años

Iván Zamora
Club: Toluca
Partido: Toluca vs. Atlas
Posición: Medio
Minutos jugados: 31
Edad: 21 años