Fútbol Americano
Alberto Hernández 7y

Miguel Herrera sufre para tener presentaciones exitosas

MÉXICO -- Miguel Herrera debutó con una derrota en su nueva etapa como técnico del América, pero esta situación no debería sorprender a la afición de las Águilas ya que el ‘Piojo’ ha mostrado a lo largo de su carrera en los banquillos que siempre le ha costado ganar en su debut con un nuevo club.

Herrera, de 49 años de edad y quien inició su carrera como técnico en 2002, ha dirigido a cinco diferentes clubes de la Liga MX pero ha tenido ocho “debuts” porque ha dirigido en dos etapas diferentes a equipos como Atlante y América, su actual plantilla. En esas ocho presentaciones que ha tenido en la Primera División del balompié azteca, Miguel tiene una marca de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Su “primer debut” como entrenador fue al frente de los Potros del Atlante en el Verano 2002. Herrera inició su carrera como técnico cosechando una derrota por 2-1 ante el cuadro de León, pero cabe destacar que Miguel había tenido poco tiempo de trabajo porque el encuentro ante La Fiera fue en la Jornada 7.

En el 2004, Miguel Herrera asumió el control de los Rayados del Monterrey y en esta ocasión el resultado sí le favoreció al vencer por 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz. Es importante mencionar que para su debut con los Rayados, Herrera realizó la pretemporada completa por lo que conocía mejor a los jugadores que integraban su plantilla.

Cuatro años más tarde, en el 2008, el ‘Piojo’ vivió su tercer y cuarto debut con nuevos clubes al dirigir a Veracruz y Estudiantes Tecos. En el Clausura 2008 debutó con un empate en la Jornada 3 al frente de los Tiburones Rojos, mientras que en el Apertura 2008 inició su mandato con el equipo tapatío con un empate a dos goles ante Morelia en la Fecha 8.

En el 2011, Miguel fue nombrado, por segunda ocasión, director técnico del Atlante y volvió a cosechar el mismo resultado que registró cuando debutó por primera vez con los Potros en el 2002. El técnico mexicano perdió 2-1 ante Santos.

Las Águilas del América presentaron en 2012 al 'Piojo' como su nuevo entrenador y aunque levantó una gran polémica entre la afición azulcrema, Herrera logró debutar con un triunfo por 2-0 ante Gallos Blancos de Querétaro.

Herrera volvería a vivir una primera experiencia en el Clausura 2016 con los Xolos de Tijuana, tras su paso por la Selección Mexicana y con el conjunto fronterizo cosechó un empate a un gol frente a los Tuzos del Pachuca.

El último debut de Miguel en la Liga MX se presentó el pasado fin de semana cuando volvió al Estadio Azteca para disputar su primer partido oficial con América en su segunda etapa con el club. El ‘Piojo’ cosechó una derrota ante Querétaro por la mínima y el funcionamiento de la plantilla azulcrema no fue el esperado por la afición.

^ Al Inicio ^