<
>

La derrota de Veracruz no significa presión para Juan Antonio Luna

Juan Antonio Luna y Cristobal Ortega, director técnico y auxiliar de Veracruz en el Apertura 2017. Imago7

MÉXICO -- Juan Antonio Luna, técnico del Veracruz, desestimó que el equipo haya iniciado el Apertura 2017 presionado por su situación de descenso, pues a su juicio la derrota por 0-2 en la fecha uno ante Necaxa fue producto de errores de su equipo.

“La gente va a querer pensar que el equipo está presionado por la situación y no hay nada de eso. El América y León perdieron en casa; esto no quiere decir que haya presión. ¿El América qué presión puede tener en este arranque de liga? Ninguna. Simple y sencillamente no se acertaron las oportunidades que creamos y Necaxa de tres que tuvo metió dos”, declaró el llamado ‘Cabezón’ a ESPN Digital.

Luna aprueba el funcionamiento general de los Tiburones Rojos, pese a la pérdida de los 3 puntos jugando como locales.

“Atacamos, generamos un buen volumen de juego y desafortunadamente en dos pelotas que perdimos se produjeron los goles; el primero surgió de una peinada de un jugador nuestro que aprovechó el ‘Ratón’ Isijara y la otra jugada de un balón que perdimos en media cancha y nos agarraron mal parados”, explicó.

El timonel se dijo consciente de lo que dejó de hacer Veracruz y de lo que le falta por mejorar “y sobre eso nos vamos a avocar”.

Tras señalar que el juego de conjunto, “el trabajo en equipo es lo que nos va a dar la fortaleza”, dijo que aunque no se encuentran en su nivel óptimo, desde que salen a la cancha piensan en jugar para obtener buenos resultados.

“Desafortunadamente, el resultado no depende al 100 por ciento de nosotros; ese es un factor también a considerar. El rival también propone y muchas veces las circunstancias hace que pierdas o ganes”. Comenta que los dos refuerzos que llegaron el fin de semana, defensa el venezolano José Manuel Velázquez y el delantero argentino Leandro Nicolás Díaz, serán parte importante en el mejoramiento del equipo, que en la segunda jornada visitará al Monterrey.

“Tenemos un plantel que se está conformando apenas. Todavía tenemos elementos como para fortalecer al equipo. Este arranque, aunque con derrota, nos da una vista de lo que podemos lograr con la gente que teníamos antes y con los que acaban de llegar”.

Luna recalcó que Veracruz “va a mejorar mucho”, no obstante mantenerse en el penúltimo sitio de la tabla de descenso. “Tenemos jugadores nuevos que llevan escasos 10, 12 días trabajando. Todavía falta que el equipo se conjunte bien y vamos a dar mucho mejor juego que el domingo en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.