<
>

Fracaso de Copa Oro consecuencia de falta de apoyo según Brizuela

MÉXICO -- Isaac Brizuela afirmó que la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa Oro es consecuencia del nulo apoyo a los canteranos, además de sostener que Matías Almeyda tiene todos los merecimientos para ocupar la dirección técnica del tricolor.

“Sin hacer mucho énfasis, escuchaba a jugadores retirados decir que una parte era del técnico, otra los jugadores, pero hacía énfasis en la regla 10-8 o 9-9. Muchos no lo creían cuando la pusieron, pero es el reflejo de que están negando la oportunidad a muchas promesas y ahí está”, opinó.

Brizuela recordó que él debutó como consecuencia de la regla de menores (20-11) y aunque no tiene opiniones en contra de los extranjeros pide "que se le dé la oportunidad a los jóvenes, una regla donde se exija a los menores para tener más oportunidad”.

Asimismo, no se mostró sorprendido porque se mencione a Almeyda como un fuerte candidato a la dirección técnica del Tri.

“Lo veo normal por el trabajo que ha logrado desde que llegó; al inicio fue una etapa complicada para él por ser extranjero, la gente no lo quería. En cuestión de meses cambió la forma de pensar de la afición, de la institución”.

QUIERE RECUPERAR SU MEJOR NIVEL

El centrocampista de 26 años reconoció que estaba ansioso por volver a las canchas y tocar el balón en un partido oficial, luego de su retorno ante Toluca, tras más de cuatro meses sin jugar.

“Sentía mucha ansiedad de estar en el terreno de juego; me sentí muy emocionado por el recibimiento de la afición, sentí una satisfacción enorme. Eso me motiva a que confían en mi persona y me compromete a responderles de la misma forma como me recibieron ahora”.

Dijo que enfrentar al Toluca, donde debutó profesionalmente hace ocho años, “siempre va a ser algo muy bonito para mí; es la institución que me vio nacer, me dio la oportunidad de debutar, enfrentarlos es un momento que quedará marcado en mi historia”.

Sobre si podrán soportar todo lo que podría venirse por ser el campeón defensor del futbol mexicano, expresó que muchos dirán que tienen ‘campeonitis’, pero la mentalidad que les ha inculcado Matías Almeyda los hace creer plenamente en ellos.