<
>

La Liga se impone al Ascenso en fecha inaugural de Copa MX

Imago7

MÉXICO -- Arrancó la Copa MX en su edición del Apertura 2017, en los partidos de este martes, los equipos de Liga MX lograron imponerse a los de la categoría de plata. Te presentamos lo mejor de cada encuentro:

El club Puebla logró su primera victoria luego de dar cuenta por la mínima diferencia del Atlante, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo Cuatro.

1-0

La única anotación del juego fue obra del palestino de origen argentino Carlos Salom, desde los “once pasos”, al minuto 42 de este cotejo que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, el cuadro de la “Angelópolis” llegó a tres unidades y lidera dicho sector, en tanto los “Potros de Hierro” se quedaron en cero.

QUERÉTARO CANTA EN CASA

Gallos Blancos de Querétaro comenzó con el pie derecho su participación en la Copa MX, luego de derrotar 2-0 a Cimarrones de Sonora.

2-0

La cancha del estadio La Corregidora fue el escenario donde el cuadro local se quedó con los tres puntos dentro del Grupo 8, para hacer valer la diferencia de categorías contra este rival del Ascenso MX.

Después de una primera mitad sin anotaciones, el colombiano Yerson Candelo (53) y el brasileño Camilo Sanvezzo (80) fueron los encargados de anotar los goles de la victoria de Gallos Blancos.

LA U. DE G. SUMA SUS PRIMEROS PUNTOS

Con doblete de Jesús Vázquez, Leones Negros de la U. de G. venció 2-0 a Dorados de Sinaloa en calidad de visitante, en duelo de la fecha uno de la Copa MX dentro del primer sector.

0-2

En duelo disputado en el estadio del conjunto sinaloense, los goles de Vázquez cayeron en los 44 y 47 minutos de juego, que le significan a su escuadra sus primeras tres unidades de la competencia y la ponen como primera de la llave.

Dorados, por su parte, se queda sin unidades lo mismo que Diablos Rojos de Toluca que aún tiene pendiente su duelo de la jornada, programado para la próxima semana.

ATLAS ARRANCA CON TRIUNFO

El club de futbol Atlas comenzó con el pie derecho la Copa MX, al derrotar 2-1 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo Tres.

2-1

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Christian Tabó, por la vía del penal al minuto 48, y de Dieter Vargas, al 55. Diego Gama descontó para el cuadro universitario, al 67.

MORELIA SACÓ LA CASTA EN CASA

Con la motivación y la confianza por las nubes, Monarcas hizo un buen partido para vencer 2-1 a Mineros de Zacatecas, en duelo de la fecha uno de la Copa MX correspondiente al Grupo Nueve, disputado en el estadio Morelos.

2-1

Las anotaciones para la victoria del conjunto michoacano fueron un autogol de Eduardo López, a los tres minutos de juego, y de Fernando Ortiz en el 72, en tanto por el rival zacatecano, Luis Hernández empató de manera momentánea en el 12.

LA FIERA DESPERTÓ

Sin que todavía se muestre la mejor versión del equipo en este semestre, el León fue capaz de reaccionar y remontar a Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX para quedarse con la victoria de 3-2.

3-2

El Nou Camp que vio sucumbir a "la fiera" el fin de semana pasado contra Atlas en Liga MX ahora lo vio sufrir contra este rival del Ascenso MX, que apenas al minuto 10 ya estaba arriba en el marcador por 2-0.

Dos elementos que llegaron a ser promesas del balompié mexicano, Martín Zúñiga, al minuto cinco, y Taufic Guarch, al nueve, fueron los encargados de hacer los goles visitantes en este duelo del Grupo 6.