<
>

'Cruz Azul es el más grande en el que me ha tocado jugar': Faurlín

MÉXICO -- Cruz Azul completó su plantilla con el fichaje de Alejandro Faurlín, mediocampista proveniente del Getafe a préstamo por dos años con La Máquina. El argentino, ya enfudado con la casaca celeste el número 18, destacó que el conjunto cementero ha sido el club más grande con el que le ha tocado jugar, por lo que espera responder a las expectativas.

"Sin lugar a dudas Cruz Azul es el más grande en el que me ha tocado jugar y hay buen grupo. Existe la presión, pero el comienzo fue positivo y esperamos crecer u mantenerse arriba", expuso en conferencia de prensa.

El mediocampista de 30 años entrena desde la semana pasada con su nuevo equipo y solamente está a la espera del transfer internacional para poder jugar en este Apertura 2017.

En cuanto al tiempo de adaptación, aseguró que en una semana estaría en mejor ritmo y ya acoplado a la altura de la Ciudad de México. Su integración al grupo, compartió, ha sido sencilla, ya que "los chicos me han hecho las cosas muy fáciles".

Un aspecto igualmente valorado por el último fichaje de La Máquina es el estilo de juego de Paco Jémez, mismo que está descubriendo en los entrenamientos y partidos.

"No conocía mucho su estilo porque estuve mucho tiempo en Inglaterra, pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho porque es un estilo muy intenso, le gusta ser protagonista y me gusta", señaló.

Mientras llega su pase, Faurlín continuará con su adaptación y sus entrenamientos en La Noria. Acerca de sus características y lo que puede aportarle a La Máquina, se comprometió a "estar a disposición y a entregarme por completo. Si algo me caracteriza a lo largo de mi carrera es dar el cien por cien. Es lo mejor que puedo hacer para ayudar a mis compañeros, al mister y a todos. Cada quien debe centrarse a lo suyo y eso ayudará a conseguir cosas a nivel grupal".