<
>

Liga MX Femenil desmiente prohibiciones en torneo

Imago 7

MÉXICO – A dos días del arranque de la Liga MX Femenil, el organismo rector negó un trato desigual hacia las jugadoras de los 16 equipos que participarán en el torneo de Apertura 2017.

En las últimas horas se publicó una serie de lineamientos que anulaban los contratos en caso de embarazo, la falta de seguro médico y prestaciones de ley, incluso indicaciones de que las jugadoras no debían mostrarse masculinas y la prohibición a casos de homosexualidad.

“En ningún artículo del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., o Reglamento de Competencia de la LIGA MX Femenil o de las otras Divisiones Profesionales, existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza.

"Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un Club. Tanto que toda jugadora registrada (tal y como ocurre con los varones en las diferentes competencias de la LIGA MX / ASCENSO MX) debe contar con un seguro de gastos médicos, el cual será proporcionado por el Club del cual forma parte", señala el comunicado.

El torneo arranca este viernes con el partido entre Pachuca y Pumas y posteriormente con el encuentro entre Toluca y Cruz Azul.