<
>

Santos amarga centenario de Matías Almeyda con Chivas

Imago7

TORREÓN -- En la derrota que sufrió Chivas ante Santos, en la primera fecha de la Copa MX Apertura 2017, el técnico Matías Almeyda cumplió 100 partidos dirigiendo al conjunto tapatío en partidos oficiales (de Liga y Copa).

Fue el 15 de septiembre de 2015 cuando se anunciaba que el estratega argentino suplía a José Manuel ‘Chepo’ de la Torre en el timón rojiblanco. Su calidad como entrenador se ponía en tela de juicio, dada la manera poco ortodoxa en que fue contratado.

Mientras que el mismo ‘Chepo’ dirigía su último entrenamiento –sin saberlo- al frente de Chivas, en algún lugar de Guadalajara, Almeyda sellaba su compromiso con la directiva para dirigir al equipo a partir de las últimas fechas del Apertura 2015.

Cinco días después, el argentino de 43 años estaba haciendo su presentación en el timón del chiverío en un partido ante Querétaro, dentro de la jornada nueve. Su debut no pudo ser mejor, pues lo hizo con victoria por 2-1 en el estadio entonces llamado Omnilife.

De alguna manera, ese resultado marcó favorablemente la trayectoria profesional de Almeyda en México.

Durante este tiempo consiguió salvar al equipo del descenso y luego lo convirtió en protagonista. Ha conseguido cuatro títulos mediante actuaciones convincentes de sus jugadores, siendo el más reciente el de liga en el Clausura 2017, tras vencer en la final a Tigres. Antes les regaló a los aficionados dos Copa MX (2015 y 2017) y una Súpercopa (2016).

Los 100 partidos de Matías Jesús Almeyda, conocido como el ‘Pelado’, están repartidos de esta manera: 43 victorias (nueve de fase final), 33 empates (10 en fase final) y 24 derrotas (tres en fase final).