<
>

Matías Alustiza se ilusiona con Tri y defiende a Osorio

GUADALAJARA -- Con cinco años en el fútbol mexicano, Matías Alustiza se ilusiona con defender la playera de la Selección Nacional.

"Sí, para mí sería un sueño el poder jugar en la selección", mencionó el 'Chavo' quien adquirió la nacionalidad mexicana en 2015.

Matías manifestó que "uno como jugador aspira a lo más alto, pero uno tiene que hacer bien las cosas en su club para poder tener una chance y si algún día llega (jugar con el Tri) trataré de aprovecharlo de la mejor manera".

El atacante del Atlas pidió calma ante las críticas hacia Juan Carlos Osorio por los recientes descalabros en Copa Oro y Confederaciones.

"(Juan Carlos) Osorio es un gran entrenador, tuve compañeros de Puebla que dicen que trabaja muy bien, hay que tener paciencia y darle confianza y que siga trabajando", dijo.

Matías puso las cosas sobre una balanza ante los cuestionamientos al seleccionador tricolor.

"Es fácil hablar con el diario del lunes, lo critican porque quedó fuera, pero antes era un gran técnico. La selección tiene muy buenos jugadores, cuando se quedan fuera le ven la quinta pata al gato", mencionó.

El artillero sudamericano lamentó los insultos que el entrenador colombiano recibió a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Es triste porque Osorio está haciendo lo mejor para México, lo tendrían que apoyar y bancar, él no quería perder y a veces la gente no lo entiende que siempre se quiere ganar y a veces no se puede. La gente debe entender que se quiere lo mejor para su club y selección, debemos apoyarlo, tener paciencia y con trabajo se sale adelante", expresó.

Tras la eliminación en Copa Oro a manos de Jamaica, el futbolista originario de Azul reiteró que "uno tiene familia y tanto Osorio como nosotros, si alguien te insulta delante de tus hijos (está mal). Yo no creo que él quisiera perder, ni nosotros, ni Pumas, ni nadie. Hay formas de decir las cosas y duele, nosotros somos personas normales como ustedes".