<
>

Tigres o América podrían cimbrar el mercado

MÉXICO -- Queda más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes en la Liga MX y sigue latente la posibilidad de que lleguen más jugadores al balompié nacional, a pesar de que ya comenzó el Apertura 2017.

Temporada tras temporada hay equipos que realizan incorporaciones ya iniciado el torneo y este no es la excepción, pues equipos como León y Toluca anunciaron refuerzos. La afición está a la espera que clubes como Tigres o América cimbren el mercado de fichajes con otra incorporación.

Estos son algunos de los nombres que suenan para la primera división mexicana:

GARY MEDEL

Después de la salida de Guido Pizarro de Tigres, el chileno fue la opción principal para cubrir la posición que dejó el argentino ante su partida al Sevilla de España. Sonó fuertemente la llegada del seleccionado andino, pero no se ha oficializado.

Medel, con 29 años, ha militado en la Universidad Católica de Chile, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City y desde el 2014 en el Inter de Milán.

MATEUS URIBE

Proveniente del Atlético Nacional con 26 años, el colombiano es objeto de deseo de América y Tigres. Al parecer con los regiomontanos ya existía un acuerdo, pero el incumplimiento de los felinos obligó a que el Atlético buscara otra opción, que son las Águilas.

Uribe ha jugado en el Envigado, Deportes Tolima y en las últimas dos temporadas con el Atlético Nacional, donde clavó seis goles.

RAFAEL CARIOCA

Mediocampista brasileño de 28 años, está en la órbita de Tigres después de su paso por el futbol de Brasil y Rusia. Desde el 2015 ha jugado con el Atlético Mineiro, donde metió cuatro goles y previamente pasó por el Spartak de Moscú, Vasco da Gama y Gremio.

NAHITAN NÁNDEZ

Ante la negativa de Jonathan dos Santos de llegar al América, el mediocampista uruguayo de 21 años es una de las posibilidades para los azulcremas. Nández ya se incorporó a la pretemporada del Peñarol, pero la posibilidad de que salga está latente.