Fútbol Americano
Felipe Ramos Rizo 7y

Fracasotote

MÉXICO -- Fue el mayor contingente de árbitros en la Copa Oro, se esperaba que el arbitraje mexicano recuperara su lugar dentro de la Concacaf, pero fue todo lo contrario.

A Roberto García Orozco, César Arturo Ramos Palazuelos y Fernando Guerrero les fue muy mal. Árbitros de Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador dirigieron más partidos que los mexicanos, que sólo lograron dirigir un partido en la primera fase.

Roberto fue regresado antes Cuartos de Final junto con su espadachín Camargo por su pésimo trabajo. Guerrero, que logró colarse con tan solo dos partidos en el torneo pasado. César terminó como cuarto árbitro en Cuartos y Semifinal, la peor actuación de nuestro árbitros en este evento. Nadie trascendió, debido a su bajo nivel fueron retirados de las designaciones, es claro que el arbitraje mexicano está lejos de ser el mejor de la confederación, lo que no entiendo es cómo se atreven a decir que el arbitraje mexicano está en el top ten mundial, a ver quién se las cree, ya mentiras no por favor.

Eeeeeeeee.......p

Después de que Arturo Brizio anunció con bombos y platillos el procedimientos en caso de que surgiera este grito por parte de los espectadores, el Sr. Santander en entrevista comentó que no sabían nada al respecto, que no tenían comunicado oficial para ejecutar dicha instrucción y que por el momento y mientras no se reunieran con los federativos de la FMF, no tenían por qué aplicarlo, cómo se ve que hay buena comunicación entre el presidente de la comisión de árbitros y sus agremiados, pónganse de acuerdo chatos, porque entre ustedes se contradicen.

Primera fecha

Por lo menos no influyeron en el marcador del partido, algo que ya es ganancia, resaltar el trabajo de Óscar Macías Romo en el América vs Querétaro que fue muy certero, con buen criterio calificó cada acción y logró el mejor arbitraje en dicha jornada. Lamentablemente hubo algunos muy malos como fue el caso de Roberto García, que presumió de buenos pulmones al sancionar 40 faltas en Tijuana, un arbitraje lamentable y de escasa calidad, pero como es el presidente de la AMA salió designado en la segunda fecha, no así con Paul Delgadillo y Peñaloza, que estuvieron al nivel de García, pero a estos sí los mandaron a la banca, qué pena que no veamos cambios y algunos dirigentes de la AMA seguirán siendo favorecidos a pesar de tener malos trabajos.

Instrucción

La Comisión de Árbitros no existe, si bien la llegada de Arturo Brizio cambia la imagen del presidente de dicho organismo, nos gustaría saber quiénes integran la comisión, porque decir que Jorgito Gasso es el instructor del arbitraje mexicano, nos permite ver que todo seguirá Igual o peor que antes. Entiendo que mucha gente no quiere ir a trabajar con Arturo porque no depende de él su permanencia ya que los que deciden quién se va o se queda son los de la AMA, por lo que tendrá que quedarse con la firulilla que ha logrado hundir al arbitraje en la crisis que actualmente vive, el nombramiento de Gasso como instructor me recuerda aquella etapa en que Marcel Pérez Guevara puso de instructor a un tal Gabriel Mondragón, que lo único que tenía es que hablaba muy bien, todo lo contrario a Gasso, que tiene problemas hasta con las abreviaturas. En fin, vemos a un presidente desprotegido y solo, sin gente con jerarquía para apoyarlo a mejorar el arbitraje.

^ Al Inicio ^