<
>

Atlas y Necaxa, líderes inesperados

MÉXICO -- Después de dos jornadas, solo un par de equipos mantienen una marca perfecta, con el mismo número de victorias conseguidas. Ninguno de los dos era de los esperados y tampoco eran de los favoritos. De hecho, su disputa más importante es en la tabla de cocientes, pero sus resultados obtenidos, les han ayudado a escalar algunas posiciones. Atlas y Necaxa han sorprendido en el inicio de actividades de la Liga MX, y son los líderes de la competencia.

La campaña regular es de 17 jornadas y queda mucho por delante, pero de inicio, Zorros y Rayos han sido los dominadores que no han dejado ninguna duda. Uno ha destacado por su ofensiva, gracias a los cinco goles anotados, y el otro por su defensa, que no ha admitido un solo tanto en contra. Sus dos triunfos han sido incuestionables, tanto en casa como lejos de ella. El liderato, después de dos semanas, no ha sido casualidad.

Las sorpresas no han sido solo ellos. Lobos BUAP les sigue de cerca el pulso. El equipo Benjamín de la Liga MX no pierde el tiempo ni requirió de mucha adaptación. Su pelea por mantener la categoría ha sido bastante positiva. Cuatro puntos de seis disputados los tienen en el cuarto lugar de la clasificación, solo por detrás de Tigres, que tiene mejor diferencia de goleo.

Con ese panorama, tres clubes llamados a pelearse por la categoría, por ahora están entre los cuatro mejores en el inicio de actividades de este Apertura 2017.

Ya en zona de Liguilla, sí se encuentran clubes de mayor poder económico y de los favoritos a estar en zona de clasificación como Tigres, Cruz Azul, Toluca o América. En ese grupo igualmente está Monterrey, que venció con la mínima diferencia al Veracruz en la presentación ante su gente.

Si Atlas y Necaxa son los que más han sorprendido, hay otros que han quedado a deber por lo que han hecho en campañas pasadas, como Pachuca y Xolos, que no tienen ningún punto de los seis disputados en las primeras dos jornadas. Veracruz y León viven la misma situación y son los sotaneros, gracias a su diferencia negativa de goleo.