Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Cruz Azul evalúa contratar a un jugador más ante lesiones

MÉXICO -- Las lesiones de Martín Rodríguez y Julián Velázquez causaron que la directiva de Cruz Azul medite sobre nuevos fichajes para las semanas siguientes. Al menos es una situación que se analiza en estos momentos. No hay una decisión 100 por ciento tomada, pero sí que valoran el caso.

El mensaje de Paco Jémez al final del partido contra Chivas el pasado fin de semana fue claro. El estratega aseveró que si el club no se mueve por más jugadores ante las lesiones de Rodríguez y Velázquez “cometería un error muy grave” a estas alturas de la campaña y con el objetivo de llegar a su primera Liguilla en siete torneos.

Ante ello, la dirigencia ha puesto en marcha el estudio del caso para determinar si lo más pertinente será buscar nuevas opciones o aguardar y confiar en la gente que ya se tiene.

“Estamos en evaluación del caso”, respondió a ESPN Digital Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, al ser consultado por la situación.

A Rodríguez, uno de los inamovibles para Jémez, habría que esperarlo cinco semanas más. Es casi la mitad de campeonato para después tenerlo de vuelta y sin el ritmo de competencia luego de su recuperación de la lesión en la rodilla derecha. Con Velázquez, quien fue operado este lunes, el tiempo de espera sería de cuatro semanas.

El tiempo límite de La Máquina es el 5 de septiembre para registrar a jugadores provenientes del extranjero. En el caso de Rodríguez, las opciones momentáneas de reemplazo dentro del grupo son Christian Giménez y el juvenil Rosario Cota. La otra alternativa es una variante táctica de Paco Jémez al usar un triple escudo con Gabriel Peñalba, Francisco Silva y Rafael Baca, tal como lo hizo el pasado fin de semana ante Chivas.

Mientras, para la defensa, en la zaga central solamente queda la opción de Jordan Silva, luego de que Julio Domínguez y Enzo Roco sean los titulares. En caso de que alguno de los dos se lesione, sea suspendido o reciba algún descanso entre Liga y Copa, Silva sería el reemplazo natural. El problema que tiene es el poco tiempo de actividad que tuvo en la pretemporada, luego de una apendicitis de la que fue operado.

FAURLÍN YA TIENE PASE INTERNACIONAL

Quien ya tiene los papeles en regla para jugar cuando el entrenador lo decida es el argentino Alejandro Faurlín. El mediocampista, que fue presentado la semana pasada en La Noria, recibió su transfer internacional el pasado viernes y de hecho pudo ser ocupado por Jémez en caso de necesitarlo; sin embargo, se decidió que mejor siguiera con su adaptación y trabajos físicos para entrar en la misma dinámica del grupo.

^ Al Inicio ^