Fútbol Americano
René Tovar 7y

Gastón pide a Pumas no intimidar al Torino

Gastón Silva considera que el Club Universidad asume una actitud "intimidante" frente al Torino Football Club, en una carta enviada a la Federación Mexicana de Futbol y los Pumas en poder de ESPN Digital.

En dicha misiva, el uruguayo expresa que la actitud del equipo mexicano no tiene sustento, porque el equipo italiano "no puede forzarme a continuar mi carrera profesional en una determinada entidad deportiva".

El jugador charrúa asegura que las operaciones son "tripartitas", con lo que en el presunto acuerdo se evidencia de algo imprescindible: “los términos de mi vínculo laboral. Una interpretación contraria significaría que los jugadores de futbol profesional no somos personas, simplemente cosas susceptibles de ser transferidas. En reiteradas ocasiones los tribunales de la FIFA han expresado que el jugador de futbol es parte de la operación de transferencia y no objeto de ella".

Según Gastón "jamás" ha celebrado un acuerdo laboral (ni siquiera un precontrato) con la entidad: “Usted acompaña un instrumento (al que califica de precontrato) que está firmado por una persona que no tiene ningún poder o facultad legal para representarme".

Enfatiza que se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan por los perjuicios que le provoque semejante "irregularidad" de parte de una federación afiliada a la FIFA y por tanto “obligada a cumplir con sus normas reglamentarias".

Silva incluso insta a Pumas que si considera que es responsable de la firma "los exhorto a que inicien el correspondiente reclamo ante los tribunales judiciales de la FIFA". Lamenta que la postura que adoptó Pumas carece de respaldo legal y, su entender, eso evidencia que se limitan a "ensuciar mi imagen en los medios de comunicación masivos y conminar al Torino Football Club de mi contrato a favor del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Por último, el sudamericano reitera que no jugará con los universitarios porque su voluntad es jugar en Club Atlético Independiente ya que "es la única oferta de transferencia que estoy dispuesto a aceptar". Recuerda que en caso de que no haya arreglo regresará al Torino a cumplir el año de vínculo contractual pendiente y "usted será responsable de los perjuicios que ha ocasionado de mi carrera profesional y del lucro cesante causado al club italiano al impedir mi transferencia onerosa al club Atlético Independiente. Ruega que Pumas cese de realizar conductas tendientes a coartar su futuro profesional”.

^ Al Inicio ^