<
>

Las tres promesas de Paco Palencia

MÉXICO -- Juan Francisco Palencia se comprometió a cumplir tres objetivos con Pumas para este semestre. En charla con José Ramón Fernández dijo que el equipo auriazul debe lograr al menos 25 puntos, ser más eficaces tanto en defensa como en ataque y dar proyección a los canteranos.

Previo al juego ante América de este sábado, Palencia aseguró que cada que la Universidad ha apostado por su cantera ha tenido buenos resultados, y eso precisamente espera para el Apertura 2017. Destacó además que Pumas está lejos de una crisis, y dijo que el hecho de buscar otro refuerzo para el equipo tras los problemas con Gastón Silva, no le corresponde a él, pues ya está satisfecho con su plantel.

“(Me comprometo) a tres cosas creo yo: a lograr 25 puntos, que los 25 puntos dicen muchas cosas; si logras 25 puntos eres de los equipos que puede recibir menos goles que eso también estamos comprometidos; a marcar muchos goles también porque evidentemente de esto se trata este deporte y evidentemente jugar bien al futbol, porque de esa manera de jugar al futbol de atacar bien y defender bien es lo que nos puede dar esos 25 puntos”, dijo Paco en la charla con ESPN.

Estableció Palencia que jugando bien, el equipo garantizará seguramente la calificación. “Primero paso a paso y partido a partido. Lograr esos 25 puntos, naturalmente los tenemos que hacer jugando bien para atacar y defender, conlleva a que cuando estás en zona de calificación estás jugando de esa manera. El año pasado, en mi primer temporada, vino muchísima gente al estadio porque reconocía cómo jugábamos; nos comprometemos a 25 puntos y de ahí para arriba todo puede suceder”, confió.

Sobre el proyecto de relanzar la cantera, dijo el timonel auriazul que confía en que ello dará éxitos a la institución. “Creo que ha sido la base de Pumas de toda la vida y las veces que ha sido campeón ha sido así, teniendo una base de jugadores de cantera, acompañado de buenos extranjeros y gente que venga de fuera que sean mexicanos.

“Me parece que el proyecto que se está retomando va por buen camino, aquí no tenemos chicos que debutamos y luego olvidamos sino los que debutamos los queremos consolidar y esta temporada ya empezaron a jugar los chicos que habíamos debutado acompañado de que los refuerzos ya también están integrados, creo que vamos a tener un proyecto muy interesante y que va a dar frutos rápidos para la gente y la comunidad universitaria”, puntualizó.

Finalmente, dijo de Gastón Silva que si no llega nada más, entonces habrán de cerrar filas con lo que tienen. “La verdad estamos en veremos, yo estoy muy contento con la gente que tengo, que estamos bien, de momento estoy contento con mi plantel, la verdad, eso creo que Rodrigo (Ares de Parga) y Sergio Egea son los que se encargan del tema administrativo, pero en lo deportivo estoy bien, no sé cómo se quedó lo de Gastón porque fue más un tema administrativo y me parece que fue más por el chico que por nosotros, pero ellos te pueden responder, pero yo estoy bien con el plantel, contento, porque hicimos un buen plantel, ahora me corresponde hacer un buen equipo que es diferente”, sentenció Paco.