Fútbol Americano
Felipe Ramos Rizo 7y

Luis Santander no aprende

MÉXICO -- Luis Santander (Morelia vs Santos): No aprende, no habrá alguien que lo apoye para saber cómo correr en la cancha. Al no saberse ubicarse cree que correr sin sentido es lo adecuado, quiere adelantarse a las jugadas y eso es contraproducente, ya que al querer regresar queda exageradamente lejos de la jugada. La calificación de faltas de muy bajo nivel así como el control del partido, motivo por el cual no expulsa a Loeschbur. Segundo partido que influye en el marcador junto con sus asistentes ya que el gol de santos es fuera de juego de Furch.

Fernando Guerrero (Tijuana vs Monterrey): De lo mejor del torneo. Buenos trabajos, no se complica y sanciona correctamente. Ya los jugadores lo respetan, no protestan sus decisiones y algo que hace muy bien es la fluidez que le da al partido. Ojalá siga con ese nivel.

Roberto Ríos (Lobos vs Pachuca): Ojalá y le den continuidad, es un buen árbitro, pero las comisiones anteriores no supieron explotarlo. Realizó un gran trabajo y supo controlar el partido cuando el marcador se puso 3- 2. Tienen un gran prospecto no lo desaprovechen.

Paco Chacon (Tigres vs Gallos): Que bien le hizo al arbitraje su regreso, de los pocos que respetan y no protestan sus decisiones. Buen control y conducción, tendrá que ponerse más en forma porque anda pasado de peso.

Paul Delgadillo (León vs Cruz Azul): Ya no disfruta el arbitraje y sus trabajos son de escasa calidad; ya está solo para sacar partidos.

Yair Miranda (América vs Pumas): Aún no está para esta clase de partidos. Entiendo a la comisión, porque su cartera esta escasa, pero lo expusieron. Corrió con suerte porque América falló el penal que inventó, de lo contrario la crítica hubiera sido criminal.

Marco A. Ortiz (Chivas vs Necaxa): Que forma de bajar de nivel. Un arbitraje espantoso, la patada de Salcido no puede ser amarilla, le dejo marcados los tachones a su adversario en el estómago. La conducción muy mala por eso no sanciona un claro penal sobre Barragan, salió muy sobrado y destrozó el partido.

Jorge A. Pérez (Toluca vs Atlas): El peor de la semana. El gran problema es que sale sintiéndose figura del arbitraje, y con estos trabajos nunca lo va lograr. Serios problemas en el área penal, por lo que no sanciona unos muy claros e inventa otros; todo mundo protesta y no sabe qué hacer, se perdió y el trabajo fue muy malo.

Alfredo Peñaloza (Veracruz vs Puebla): Buen trabajo en un partido muy complicado. Expulsó y amonestó correctamente y le dio mucha fluidez al partido. Ojalá siga así, ya que es muy irregular, por eso luego desaparece de las designaciones.

^ Al Inicio ^