<
>

Cota: A Rafa hay que apoyarlo lejos de las cámaras

MÉXICO -- Consciente de la situación que enfrenta Rafael Márquez ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Rodolfo Cota aclaró que respaldará al ‘Kaiser’ de forma personal, no frente a los medios de comunicación.

“Para eso tenemos el número de Rafa (Márquez), tuve la fortuna de convivir, cada uno que ha convivido tiene su número y podemos hablarle, expresar apoyo no es salir en cámaras y decir cosas, si el pidió respeto eso debemos tener”, mencionó en conferencia de prensa.

El cancerbero del Guadalajara recalcó que “si le quiero demostrar mi apoyo a Rafa Márquez se lo hare saber a él que para eso me tocó estar con él y sé si me puedo acercar a tocar esos temas, si pidió respeto no debemos tocar eso, ni enterado estoy, ni se mucho del tema, así que no me toca”.

El futbolista sinaloense destacó la honestidad y honorabilidad del defensor cuatro veces mundialista con la Selección Mexicana.

“Es un líder, una persona honesta. Creo que la gran carrera que tiene lo respalda por todo lo que ha logrado, es uno de los jugadores más importantes que ha dado México, tiene mi total respeto por lo que lo conocí, lo que ha hecho a lo largo de su carrera, es de respetarse y alabarse todo lo que ha logado, puedo decir que es un gran líder, buen compañero porque estuve con él en vestidores, como compañero es una gran persona, en lo deportivo es muy profesional, lo único que puedo hablar de él son cosas buenas”, dijo.

Cota Robles niega que lo que ha sucedido con Márquez pueda ser aprendizaje, pues considera que que cuando alcanzas la cúspide comienzan a surgir amistades que en muchas ocasiones no tienen la debida reputación.

“No porque haya salido el tema de Rafa, creo que siempre ha sido así, cuando a uno le va bien todo mundo te habla y todo mundo te ofrece mil cosas, todo mundo te invita a salir. Me ha pasado, antes de llegar acá nadie te habla, cuando pierdes un partido llegas y ves tu celular y nadie te escribe, pero cuando las cosas van bien, el equipo gana o consigues campeonatos, tu celular está lleno de mensajes de gente que a lo mejor nunca hizo presencia”, mencionó.

“Eso ya es de cada uno como pueda manejar ese tipo de gente que se acerca, también uno no tiene 15 años, uno es demasiado grande o maduro para saber qué personas pueden entrar en tu vida para hacerte bien o quienes no, no es por lo que haya pasado ahora con Rafa (Márquez) que no sabemos nada, ni me consta nada, eso siempre ha sido que te salgan personas para ofrecerte cuando estas arriba, porque cuando no, nadie se te acerca”, agregó.

El guardameta de Chivas desconoce el futuro de la Asociación de Futbolistas Mexicanos, misma que no se encuentra en ‘stand by’ por la situación de su líder moral.

“La verdad que no sé qué vaya a pasar, tampoco estoy informado de eso, más allá se ve con los capitanes de los equipos así que no te puedo ayudar mucho, es mas de capitanes de los equipos”, puntualizó.