Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

El grito de "pu..." aparece en la Liga Femenil

León, Gto.--Lamentable actitud la mostrada por un sector del público en el partido entre los equipos femeniles de León y Atlas.

El grito homofóbico que las autoridades del futbol mexicano, conjuntamente con la iniciativa de algunos clubes, se han preocupado por erradicar, realizando campañas que intentan invitar a la gente a que cambie el “Eeeeeh… put…” por el grito de su predilección, no ha desaparecido en el balompié nacional e incluso sigue creciendo.

Unas 10 mil personas estuvieron en las gradas del Estadio León, donde en cada despeje de la portera rojinegra, los seguidores esmeraldas se dedicaron a insultarla con la famosa palabra, aunque esta vez dirigida hacia el sexo femenino. De esta manera, el grito sonó con una connotación diferente a cuando va dirigida a un futbolista varón.

Al final, Atlas cayó por marcador de 1-3 y el espíritu deportivo que privó en la cancha, contrastó con lo presenciado en la tribuna por buena parte de los asistentes, ya que las jugadoras de ambos equipos se reunieron en el centro del campo para despedirse de mano.

QUE NO ESCUCHÓ

Ya en conferencia de prensa, el técnico de las tapatías, Jorge Rodríguez, aseguró que no se percató del grito, reservándose sus comentarios.

^ Al Inicio ^