Fútbol Americano
Ricardo Cariño 7y

Pachuca ya busca a su siguiente 'Hirving Lozano'

MÉXICO -- En Pachuca consideran que "Chucky es uno en un millón", por lo que esperan que el sucesor de Hirving Lozano no tendrá el estilo de juego del ahora futbolista del PSV, ni tampoco debutará a los 18 años como lo hizo el extremo hace tres años.

La camada 1999 podría dar a la nueva figura del conjunto hidalguense y entre los nombres se encuentran jugadores como Jesús Padilla, Erick Sánchez y Ricardo Martínez. Estos elementos cuentan con 18 años, pero desde hace dos temporadas disputan encuentros de la categoría Sub-20.

El técnico de la categoría Sub-20, Jan Westerhof, señaló que dicha categoría cambia la plantilla cada semestre y se refleja en la tabla general de dicho certamen, donde marchan en el último sitio con únicamente un empate.

"Jesús Padilla es interesante, juega por fuera, pero le falta mucho por aprender. Erick Sánchez igual es joven, tiene la dinámica, pero comete errores inocentes que no debe hacer. Creo que el paso de llegar o no llegar es más en lo mental. Nos cuesta meter goles, a veces regalamos algunas jugadas y son pequeños errores con grandes consecuencias y están en procesos de aprendizaje", externó.

EXTRANJEROS OCUPAN EL LUGAR DE JÓVENES

En entrevista para ESPN Digital reconoció que extranjeros de ataque como Edson Puch, Angelo Sagal o Keisuke Honda, ocupan el puesto que hace unos meses eran para sus dirigidos.

"Notamos la salida de muchos talentos y la llegada al primer equipo de jugadores hechos de Puch, Salgal y Honda cuando grupo Pachuca creció, muchos jóvenes salieron a otros clubes. Algunos talentosos se fueron a Zacatecas, Everton de Chile, León a la Segunda Premier de Pachuca o Coyotes", dijo.

Este mismo problema de juego se ve reflejado en el primer equipo, el cual está en el último lugar general al acumular tres descalabros.

"Es el mismo sistema, pero distintos jugadores y el equipo tendrá que ver eso. Un jugador que llega tendrá que ver ese trabajo automatizado de querer el balón profundo, a los pies o por fuera. El estilo e idea no cambian, pero sí la manera de jugar", declaró.

^ Al Inicio ^