<
>

Jornada de emociones en el Ascenso; Dorados mantiene la cima

Imago7

MÉXICO -- La categoría de plata del futbol mexicano continúa regalando golazos y emociones al por mayor. Los Dorados de Sinaloa se mantienen en la cima como único líder con paso perfecto y de paso hundieron a Leones Negros en fondo de la tabla con cuatro derrotas al hilo.

Un escalón abajo del Gran Pez están Alebrijes de Oaxaca y Club Atlético Zacatepec, que marchan en segundo y tercer lugar con 10 y 8 puntos, respectivamente, y son los otros dos equipos invictos del campeonato.

El otro lado de la moneda lo muestran Tampico Madero, Cafetaleros de Tapachula y los Melenudos, quienes no conocen la victoria y están en el fondo de la tabla general.

Te presentamos el resumen de la Jornada 4 del Ascenso MX:

0-0 Alebrijes de Oaxaca mantiene lo invicto al empatar sin goles en casa de Mineros de Zacatecas, en el inicio de la fecha cuatro del Apertura 2017 en el Ascenso MX, y al momento es el nuevo líder general.

En duelo disputado en el Estadio "Francisco Villa", ambos cuadros se respetaron de más y terminaron la repartición de unidades.

De esta manera, Alebrijes ocupa el segundo sitio de la competencia con 10 unidades y Mineros se ubica en el cuarto lugar con siete puntos.


2-0Atlético San Luis se impuso en casa a los Potros de Hierro del Atlante con anotaciones de Juan Castro y Sebastián Penco.

El Estadio Alfonso Lastras se quedó sin luz minutos antes de finalizar el primer tiempo y el partido fue detenido por algunos instantes.

Con este resultado, los potosinos alcanzan el quinto lugar general con siete puntos, mientras que los dirigidos por Raúl Guitérrez se quedaron con seis unidades y caen al noveno sitio.


2-0El Clásico Tamapulipeco se definió en favor de Correcaminos, que consiguió su segundo triunfo del torneo gracias a los goles de Oscar Sánchez al 65' y el ecuatoriano Walter Chala al 82'.

De tal forma, los "emplumados" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llegaron a seis puntos, producto de dos partidos ganados por dos perdidos.

En tanto, la Jaiba Brava del Tampico Madero se estancó con tres unidades, luego de lograr tres empates y sufrir esta primera derrota en el torneo de ascenso.


1-1Cafetaleros de Tapachula sumó su primer punto del Apertura 2017 en casa ante Venados de Mérida.

Parecía que los dirigidos por Gabriel Caballero se llevarían la victoria gracias al remate de cabeza de Félix Araujo, pero en tiempo de compensación Andrés Iniestra remató dentro del área para poner cifras definitivas.

El empate le bastó a los chiapanecos para dejar el fondo de la tabla general, mientras que los de la península se ubican en lugar 12 con cuatro puntos.


1-0Emotivo triunfo para el Club Atlético Zacatepec en el Estadio Agustín 'Coruco' Díaz ante Murciélagos de Los Mochis.

Parecía que el encuentro iba a terminar empatado sin goles, pero en tiempo de compensación Alejandro Zendejas abrió el marcador con remate de cabeza y le dio el triunfo a los locales.

Los Cañeros llegan al tercer lugar general con ocho puntos, mientras que los Caballeros de la Noche se quedan con seis unidades en el séptimo puesto.


1-2Otro duelo que se decidió en los instantes finales fue el de los Potros UAEM en contra de FC Juárez.

Elson Dias adelantó a los Bravos al 22' de tiempo corrido y el examericanista Antonio López marcó el empate para los universitarios al 83'. Parecía que iban a repartir puntos, pero Luis Fernando Telles anotó el gol de la victoria al 92'.

Con este resultado los de la Universidad Autónoma del Estado de México se quedan con tres puntos en el lugar 13 de la tabla y el equipo fronterizo llega a siete unidades para colocarse en el sexto lugar.


3-1Con dos penales, Celaya consiguió su primer triunfo del torneo. Ángel Reyna concretó desde los once pasos al primer minuto de juego y Juan Pérez, que hizo un doblete, también anotó uno de sus goles de penalti.

Por su parte, los Cimarrones de Sonora descontaron por conducto de Jesús Silva.

De tal forma que los Toros llegan al décimo puesto con 5 puntos y los de Hermosillo le siguen en el lugar 11 con 4 unidades.


2-1Dorados de Sinaloa se impuso en la prórroga a los melenudos y se quedaron solos en la cima de la tabla, sacándole dos unidades a Alebrijes.

El Gran Pez iba 1-0 arriba cuando sufrió la expulsión de Fidel Vázquez al 86', pero tras el empate de Leones Negros al 90', Kevin Gutiérrez puso cifras definitivas al 92'.