<
>

Almeyda viola reglamento al salir a conferencia de prensa

MONTERREY -- Matías Almeyda, técnico de Chivas, se presentó en conferencia de prensa a pesar de que fue expulsado en la derrota 4-1 frente a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer.

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, cuando un técnico recibe la tarjeta roja no debe asistir a conferencia de prensa, algo que sí hizo el argentino.

En el reglamento no se especifica si esto amerita una sanción.

Esto dice el artículo 70 del reglamento:

Área de trabajo del Director Técnico

Al término del partido, los Directores Técnicos y/o Auxiliares Técnicos que ocupen el lugar del Director Técnico debido a una ausencia justificada de éste, están obligados a acudir a la Conferencia de Prensa que de conformidad con el protocolo debe celebrarse al finalizar un partido, bajo pena de ser sancionados de acuerdo con lo que dispone el Reglamento de Sanciones. Esta disposición no aplica para Directores Técnicos y/o Auxiliares Técnicos que hayan sido expulsados del encuentro, por lo que en tal caso no acudirán a dicha Conferencia, debiendo permanecer en vestidores o en el autobús del equipo.

“Es la primera vez que me expulsan y sin insultar, solo hice un reclamo y el arbitro nunca se dio cuenta el motivo, solo el linea dijo que me expulsara y bueno me expulsaron”, dijo el 'Pelado' ante los medios.