<
>

La estadística que debería alarmar a Matías Almeyda

Las Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda no han ganado en lo que va el Apertura 2017, luego de caer 4-1 en su visita a Monterrey. Aunque apenas es la fecha cuatro, hay estadísticas que podrían empezar a alarmar al ‘Pelado’ y sus pupilos.

De los últimos 14 partidos que han disputado de Liga, el Rebaño Sagrado solamente ha ganado dos, que fueron en los cuartos de final contra Atlas de vuelta y la final de regreso ante Tigres.

Ante esto, su balance es de nueve empates, incluyendo las primeras tres jornadas del torneo en curso, y cuatro derrotas, luego de sufrir un descalabro en tierras regiomontanas. Es decir que han pasado 77 días desde que los de Almeyda consiguieron su última victoria.

Si se extiende a los últimos 20 cotejos de los rojiblancos contando Liga, Copa y Campeón de Campeones, su balance es de cuatro ganados, seis descalabros y 10 igualadas; de los cuatro triunfos, dos fueron en la Copa MX.

Los próximos encuentros del Guadalajara serán contra Puebla, Santos y Gallos Blancos de Querétaro en Liga, y ante los Guerreros en Copa.