<
>

Rafa Puente le consiguió equipo a William Palacios

Rafael Puente del Río y William Palacios Imago7

MÉXICO -- Rafael Puente del Río le dio buenas referencias al cuerpo técnico del Melgar de Perú, encabezado por Juan Reynoso, sobre William Palacios y fue así que el atacante colombiano se fue al equipo inca después que fue dado de baja de Lobos BUAP por indisciplina.

La vicepresidente deportiva del equipo licántropo, Luza Esparza, contó que ella junto con Rafael Fernández, presidente deportivo, hablaron con Palacios para explicarle la razón por la que fue dado de baja y la entendió.

"Rafa es quien le consigue equipo y está bien, está tranquilo, está agradecido. No sé qué habrá pasado después, pero nosotros hablamos con él en el hospital, le explicamos (que) nadie puede estar por encima de la institución y lo entendió perfectamente", afirmó Esparza en entrevista con ESPN Digital. Explicó que el cuerpo técnico del Melgar le pidieron referencias de Palacios y "Rafa (Puente) habló bien del chico. La verdad es que como persona es espectacular, es un chico muy alegre, hace buen vestidor y futbolísticamente no tenemos nada que decir, es evidente que tiene condiciones, sino no hubiera estado aquí con nosotros".

William fue dado de baja de Lobos porque tuvo un altercado con Julián Quiñones, en el que, de acuerdo a la versión de Palacios, Quiñones sacó un cuchilllo que causó que este último terminara en el hospital por lesionarse los tendones de dos dedos de la mano derecha.

Palacios se fue el martes 8 de agosto a Cali, Colombia, y al día siguiente fue anunciado como incorporación del Melgar, que es dirigido por Juan Reynoso, quien jugó con Cruz Azul.

HERRERA PODRÍA JUGAR VS AMÉRICA

Emanuel Herrera se unió a Lobos BUAP desde la fecha uno, pero por una cláusula en su contrato con Melgar impidió que llegara su certificado de transferencia internacional, que esperan que llegue esta semana para que vea acción ante el América.

"Estaba participando en Copa Libertadores y tenía una cláusula que si llegaba una oferta del futbol mexicano podía salir. El equipo donde estaba le faltaban tres partidos en Libertadores, entonces esperaba que se quedara y ha estado un poquito trabada la situación. Ya se está tramitando y se espera que sea esta semana", apuntó.