<
>

Rafa Puente Jr. tendrá un pronta revancha

LOS ÁNGELES -- A Rafael Puente Del Río el futbol le brinda una oportunidad muy rápida de volver al camino del éxito tras el tropiezo que vivió su equipo el domingo pasado en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Enfrentar al América en la Jornada 5 del Apertura 2017 le motiva al joven timonel para reivindicarse tras perder 2-0 su primer partido en la Liga MX con los Pumas de visita.

"Llega en un momento puntual, si bien nos dolió mucho la derrota de ayer [domingo contra Pumas], nos encontramos muy pronto una revancha contra un rival muy bien dirigido, con grandes futbolistas, que juega bien y nos permite muy pronto revertir esta situación penosa que vivimos", expresó el técnico de Lobos BUAP en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN.

Rafa Puente Jr. reconoce que enfrentar a las Águilas le brinda un valor agregado a su trabajo.

"Sería mentir decir que no despierta un interés especial el recibir un equipo tan popular y tan mediático como es el América", precisó el joven timonel, quien además se dio tiempo hasta de tomarlo con un poco de humor.

"Saber como empieza más gente a buscarte para ver si tienes boletos. Hasta el mismo club, los precios del boleto lo cambian".

Rafa Puente Jr. sabe que los empates no le sirven en su lucha por la permanencia, por lo que en su mente no está planteando sufrir una derrota con las Águilas.

"Son tres puntos al final, me queda claro los mismos que te juegas contra el equipo menos popular del país, pero sí se le da un valor agregado".

Ausencia de Quiñones y Silva terminan por afectar

Rafa Puente admitió que el mal resultado ante Pumas no fue consecuencia por los sucesos ocurridos durante la semana con Julián Quiñones y William Palacios --este último terminó dado de baja del club.

"Privilegiamos la parte humana, no voy a entrar en detalles en cómo se operó... Evidentemente hubo cierta afectación, no se dejó de trabajar, ni entrenar bien. No perdimos contra Pumas por eso. Pero sí nos pega que un compañero pierda su trabajo y tenga que ir a otra país a encontrar una oportunidad".

El dirigente mexicano exaltó la calidad humana de la directiva y cuerpo técnico del equipo poblano que colaboró para que Palacios no se quedara sin trabajo y recayera pronto en el futbol peruano con el FBC Melgar.

"No es que lo hagamos como presunción pero el club tuvo que ver para que William pronto encontrará otra oportunidad donde desarrollarse" .